El nuevo Eau de parfum del diseñador Azzedine Alaïa

El perfume Alaïa Paris es la continuación de un largo recorrido de complicidad, de una intimidad inalterable entre Azzedine Alaïa y Carla Sozzani, que acompaña a Alaïa en su trayectoria de creador desde hace varias décadas: juntos planificaron el eau de parfum; juntos decidieron cada una de sus etapas.

La joven perfumista Marie Salamagne formó la pirámide olfativa del perfume “ALAÏA Paris” con notas aéreas y pimienta rosa, una impresión floral con la fresia y la peonía y una impresión de piel: notas animales y almizcle

El frasco es obra del diseñador Martin Szekely que quiso que fuera “como un objeto fetiche destinado a las mujeres”. Diseñó un cuerpo de vidrio negro traslúcido, pesado y precioso que adornó, en el frente y en el dorso, con el perforado de Alaïa.

El tapón es un homenaje al trabajo de Alaïa-artesano, una bobina de hilo de oro evanescente que parece levantar vuelo, de metal trabajado y oro rosa.

El estuche delicadamente revestido de negro, retoma uno de los colores fetiche del modisto, el nude, un beige rosado intenso, sobre el que destacan sobriamente las letras de color negro.

La presentación sugiere un paralelismo entre la mujer y el frasco, entre el tapón y la cabellera. Es sublime gracias al deslumbrante talento del fotógrafo Paolo Roversi.

Guinevere van Seenus, la top model nacida en Boston, presta su belleza gótica, turbadora y ligeramente andrógina, para la imagen publicitaria del perfume.