DESCUBRO, SIENTO, ELIJO

POR CLAUDIA PIAZZA CIDONIO:

LAS AMAZONAS DE VALENTINO. Flasheamos también con la propuesta de Valentino y sus transparencias nude, su estilo entre etéreo y rough, sus terciopelos espléndidos. Se propone una amazona contemporánea, lánguida y a la vez fuerte. El terciopelo y el chiffon exquisitamente labrados a mano son insuperables: horas de refinado trabajo artesanal hacen que cada pieza creada por la casa se transforme en una verdadera obra de arte ambulante.

GUCCI: el renacimiento de la estética burguesa y fundamentalmente nerd que hace ya dos temporadas está proponiendo Gucci de la mano de su director creativo Alessandro Michele, es realmente un boom que está cambiando el escenario de la moda mundial. Con un colorido aire vintage que incentiva la creatividad de cada consumidor a la hora de vestirse, Michele ha revolucionado el street-style y las fashionistas pelean por cada creación.
Su Head of Office acaba de anunciar que Gucci no pondrá en saldo las colecciones creadas por el designer romano. Un caso único que solo Gucci se puede permitir en este momento. Además, en el acelere total de la moda contemporánea, Gucci aprieta el freno y avisa a sus clientes que deberán esperar los tres meses de rigor para acceder a los outfits propuestos en la última colección. Así que paciencia, Gucci se hace desear.

PRADA: NOT ONLY FASHION. El viaje de Prada es interminable y los seguidores cada vez más intelectuales. Indudablemente el amor de Miuccia por el cine, el arte y la tradición italiana se reflejan en cada colección. Este invierno se lanzó osada y sin miedo a cubrir las necesidades y deseos de las mujeres reales. Cada outfit desprende personalidad: un exterior en lana revela además un fondo en delicada seda que serpentea bajo la sastrería. Se ve y no se ve, como el alma de quien la lleva. Todo transmite la imagen de una mujer segura y libre, que ama mezclar texturas y moods cuando se viste, en un derroche de libertad creativa. Esta colección “trata de la historia de las mujeres, dividida en diferentes escenas: cuando es feliz y cuando está triste. Cuando ama y cuando odia. Tenemos que aprender a expresar quiénes somos en realidad, no se pueden negar ni la fealdad ni la tristeza porque ambas son sublimes”. Amén, Miuccia.

LAS SANDALIAS CON POMPOM DE AQUAZZURA. Alegres, coloridas, la diversión a tus pies. El objeto de culto de las fashion addicted para la próxima primavera.

LAS JOYAS COMO UN ENCAJE DE BUCCELLATI. Cuando parecía relegado al cofre de nuestras abuelitas, de repente Buccellati es la joya que hay que tener. Con un trabajo artesanal que hace de cada pieza un elemento único, los anillos eternity de la casa joyera italiana son el último capricho de las it-girls de todo el mundo.

 

LA VUELTA DE LOS GUANTES: SO SEXY! Por supuesto que de la mano de Prada a las manos de todo el mundo. Este invierno un par de guantes hasta el codo no pueden faltar en nuestro guardarropas invernal: retro, cool y abrigados.

 

LAS MARY-JANE DE GIOVANNA BATTAGLIA. Son eternas y son lo máximo. 

BOTTICELLI REIMAGINADO EN LONDRES Actualmente en la Gemäldegalerie de Berlín y próximamente en el Victoria & Albert Museum de Londres, una nueva y amplia exhibición explora la influencia del maestro renacentista en la cultura de los últimos 500 años. De Dante Gabriel Rossetti a David La Chapelle se perfila como el hit de este invierno europeo. A no perdérsela.

STELLA JEAN. Colorida, casual, con aires africanos en su elección de tejidos y texturas, aunque a la vez súper ponible y occidental. La joven designer lanzada hace tan solo una temporada a las pasarelas de la Milano Fashion Week ya conquistó a las fashion lovers de todo el mundo.

 

9 de Mayo, 2016.

Ver nota completa en Editorial DRESS Otoño / Invierno 2016.

2018-04-19T09:41:42+00:00 9 mayo, 2016|