DON BAEZ AW16

UNA MARCA ECO-CHIC

Don Baez utiliza lana 100% uruguaya con las que se realizan artesanalmente prendas versátiles de uso diario.

Desde hace ya un tiempo el concepto Slow ha ido ganando adeptos entre las distintas industrias. Este movimiento sugiere que si bien la tecnología ayuda a agilizar, hay ciertos aspectos de la vida que deben respetar sus ritmos naturales. Como la moda nunca se queda atrás, apareció lo que se llama Slow Fashion. Esto alude a un concepto de la moda que no es efímera, sino que prevalece. Slow Fashion, movimiento que surge en el 2007, es una moda que respeta el medio ambiente, sus tiempos y sus materias primas. Se caracteriza por ser exclusiva y artesanal. Esto genera ropa totalmente sustentable y eco-friendly.

Don Baez no se queda atrás en esto, sino que más bien es un gran representante en nuestro país de moda eco-friendly, o como le suelen llamar las mismas dueñas de la marca: eco-chic. Utilizando solo procesos artesanales, los productos de Don Baez son todos hechos con fibras naturales, sin teñir, sus colores son los que se encuentran en la naturaleza.
Don Baez es una marca para todas las edades, ya que la lana tiene esa versatilidad. Hombres, mujeres y niños pueden ir a la tienda y hallar una prenda que les durará de por vida. La lana es un producto low-maintenance, simplemente se lava a mano con agua fría y la prenda está lista para su próximo uso.

Texto: Rosario Strauch

Ver nota completa en Editorial DRESS Otoño / Invierno 2016.

10 de mayo, 2016.

 

2018-04-19T09:41:42+00:00 10 mayo, 2016|