En Vancouver Fashion Week 2016

En pocos días tendrá lugar la Vancouver Fashion Week (14/3 – 20/3), en Canadá. Este evento bianual durante 26 temporadas ha albergado a diseñadores de todo el mundo y a talentos emergentes; una verdadera celebración al multiculturalismo. La VFW es la única semana de la moda que les hace un reconocimiento a los nuevos diseñadores.
Alrededor de 80 diseñadores de todo el mundo presentarán sus colecciones en el Chinese Cultural Centre, entre ellos la uruguaya Florencia Occhiuzzi.

Florencia tiene 24 años y es diseñadora textil. Estudió en la Escuela Universitaria de Diseño y en el centro Peter Hammers Design. Es una apasionada de la moda, la publicidad, la danza y toda otra forma de expresión. Además de su emprendimiento de moda tiene una marca propia de diseño y decoración, La Aurora.

A la hora de diseñar esta joven busca ante todo preservar la armonía, la simpleza y el movimiento. La colección que estará presentando en VFW es un binomio perfecto entre elegante y sport, generándose así un estilo innovador y único. Es una propuesta realmente caleidoscópica, repleta de colores vivos y juego de luces. Las figuras geométricas presente en las texturas y los estampados aportan pureza y balance.

El lema de la diseñadora, que también tiene un blog llamado MANDELICA, es: “Live today and choose your way”. Y eso es realmente lo que Florencia ha estado haciendo este tiempo y ha dado sus frutos.

 

Fotos:  Florencia Bereau