EDICIÓN Nº 27

Desde el año 2001 en Vancouver, ciudad cosmopolita canadiense, tiene lugar la Vancouver Fashion Week.

Su fundador, Jamal Abdourahman tuvo desde siempre la inquietud por crear una plataforma internacional de renombre donde pudieran exponer diseñadores de todo el mundo. Una característica que presenta este desfile prolongado, es que además de ser multicultural, le da la oportunidad a talentos emergentes; ya sean nacionales o internacionales.

Este evento, que ya tiene una reputación global por celebrar la creatividad y el talento, tendrá lugar desde el 14 al 20 de marzo de 2016. La VFW será en el Chinese Cultural Centre, ubicado sobre la 50th East Pender Street, en pleno corazón del Downtown Vancouver. Esta fashion week, una de las que posee el mayor crecimiento año a año, recibe a trabajadores de todos los ámbitos de la moda. Desde diseñadores, editoriales, estilistas, compradores e incluso hasta los medios más prestigiosos. 

En esta edición del VFW estará presente el trabajo de siete diseñadores latinoamericanos. Estos son: María Jesús Ponce de Chile; Gabriela Braga de Brasil; Yahel Waisman y María Claudia Cortes de Perú; Andrea Sousa de Panamá; Ivette Alanz de México y; Florencia Occhiuzzi de Uruguay.

Tras la gala inaugural los distintos diseñadores tendrán la posibilidad de exponer sus colecciones ante el mundo, y si están de suerte; podrán ser catapultados hacia la fama de la moda global.