PATERNIDAD Y FAMILIA

Nacho Figueras, jugador de polo profesional, casado con Delfina Blaquier, es padre de cuatro hijos; Hilalrio (16), Aurora (11), Artemio (6) y Alba (3); es el embajador de la marca de la línea de fragancias Ralph Lauren Fragances. Justo a tiempo para el Día del Padre y el lanzamiento de Polo Blue EDP, Nacho reflexionó junto a nosotros sobre lo que significa ser padre.

¿Qué te gusta hacer el Día del Padre?: “El Día del Padre es un momento para celebrar con mi familia. Tanto si estamos de vacaciones, en un viaje de negocios o pasando el tiempo en nuestro campo en Argentina, el plan siempre es pasar el día juntos.”

¿Cuál es tu recuerdo favorito como padre?: “Es muy difícil escoger un momento o recuerdo favorito, pero conocer a Hilario, mi primer hijo, me cambió la vida. Cuando nació Hilario, Delfi y yo no podíamos creer que fuera posible amar tanto a alguien. Y después, cuando tuvimos a nuestro segundo, tercer y cuarto hijo, el amor se multiplicó. Es difícil explicarlo, hay que vivirlo en carne propia.”

El “hombre” POLO BLUE EDP es un aventurero heróico: es atlético, elegante y sofisticado; como padre, ¿de qué forma te identificás con él?: “Me identifico con el hombre Polo Blue EDP de muchas maneras. Es un tipo multifacético, que disfruta de las actividades al aire libre durante el día y se viste elegantemente de traje o esmoquin para salir de noche. Como atleta, embajador de la marca y padre, tengo muchas responsabilidades. Luego de jugar al polo o ir de un lado para otro con mis hijos durante el día, suelo acudir a un evento más formal por la noche. Es importante enseñarles a mis hijos a vivir una vida equilibrada.”

¿Tu hijo mayor te pide consejos de arreglo personal?: “Bueno, Hilario es un adolescente, asi que el arreglo personal no es una de sus prioridades principales, pero ha empezado a usar algunas de mis fragancias Ralph Lauren como Polo Red. Le gusta el anuncio y le encantan los coches, asi que le encanta su Polo Red.”

¿Qué esperás poder enseñarles a tus hijos?: “Como padre, hay muchas cosas que les quieres enseñar a tus hijos y espero poder predicar con el ejemplo. Si tuviera que escoger una: que sean valientes y bondadosos.”

¿Alguna vez te resulta difícil mantener el equilibrio entre tu vida laboral y tu vida familiar?: ” Mi familia es la principal prioridad de mi vida, así que cuando trabajo siempre viajamos juntos, ya sea para jugar un partido de polo o para una presentación de Ralph Lauren Fragances. Quiero que mis hijos vean mi ética laboral y mi pasión por lo que hago.”

5 de Julio, 2016.