COLECCIÓN CRUCERO 2017

La Maison Louis Vuitton realizó su desfile colección Crucero 2017 en Río de Janeiro en uno de los emblemáticos edificios del famosísimo Arq. Brasileño Oscar Niemeyer. La colección captura el espíritu de Brasil; la vitalidad, la energía, el multiculturalismo, la libertad, el futurismo y el romanticismo urbano.

La heroína de Louis Vuitton está siempre en movimiento. Las modelos recorrían los caminos del museo. Las siluetas son super aerodinámicas: rayas en los pantalones, faldas bordadas de lujo que parecen envueltas de prisa, como si fueran una toalla de playa. Tech-tangas y zapatillas de deporte de neopreno, mini bags y mochilas.

La colección Crucero 2017 también rinde homenaje a dos grandes artistas brasileños: Helio Oiticica fue un pionero del movimiento Neo-Concreto y un explorador del espacio a través de la pintura con obras tridimensionales y Aldemir Martins, un artista conocido por sus pinturas de flora y fauna y autor de “A Fera” obra de homenaje a Pelé.

“Admiro mucho el poder de convicción de Oscar Niemeyer. Su visión, su radicalidad, su utopía… Ser capaz de mostrar una colección de moda en un espacio con tanto poder arquitectónico es una experiencia sensorial”, Nicolas Ghesquière.

La Maison Louis Vuitton agradeció especialmente a la familia de Aldemir Martins y curador Baixo Ribeiro, el Museo de Arte de Sao Paulo, Adriano Pedrosa e Isabel Teixeira, así como la Burle Marx Landscape Design Studio que hicieron posible este desfile memorable.

12 de Julio, 2016.

Fotos: Gentileza Louis Vuitton