Consejos de imágen 

Consejos de imagen para futuras madrinas…

Por Camila Galfione

La boda de un hijo es sin duda un momento especial en la vida de toda mujer. El acontecimiento amerita la compra o la confección de un vestido especial. La decisión no es fácil porque oscila entre querer lucirse, pero sin quitarle el protagonismo a la novia.

En Dress entrevistamos a la asesora de imagen argentina Fernanda Sinopoli, con el fin de que nos brinde los mejores consejos de imagen para esta ocasión tan especial.

DRESS: Qué conviene a una madrina de bodas, ¿comprar un vestido o mandarlo a hacer?

FS: Todo depende del presupuesto con el que se cuente. Existen diseñadores muy talentosos en Uruguay como: Margo Baridón, Rosa Oliveto, Pablo Suárez, Javier Ramirez, Ramiro De León y Gonzalo Guigou, entre otros, para lucirse con un buen vestido, comprado y ajustado o mandado a hacer.

DRESS: En Uruguay las bodas son por lo general en salones, en campos o en la playa. ¿Qué recomendarías en cuanto al vestuario, para cada una de éstas ubicaciones?

FS: Siempre que un casamiento se realiza en un lugar cerrado es más formal que en sitios al aire libre, como campos o playas.
Para los casamientos que se llevan a cabo en salones, sugiero vestidos largos, colores sobrios como el azul, el verde y los tonos de beiges que pueden ser acompañados por algunos detalles como piedras o transparencias moderadas. Siempre, claro, que sea de noche, ya que la hora del día incide notablemente en nuestras elecciones.

En lugares al aire libre, los vestidos deben ser largo chanel (rozando la rodilla) y en colores más alegres, donde los tonos pasteles son protagonistas. Si se elije un modelo de vestido largo, éste debe ser con alguna estampa sobria que ayude a desprenderse de un diseño nocturno.

DRESS: Las madrinas en general optan por un color que se destaque en la fiesta. ¿Qué les recomendarías para elegirlo?

FS: Los colores que sugiero para las madrinas son aquellos que favorezcan a su colorimetría, pero siempre la propuesta será en tonos alegres, elegantes y distinguidos, dejando fuera de esta paleta el color negro y obviamente, el blanco.
Cabe recordar que la novia y las madrinas, son las que marcan la formalidad al evento.

DRESS: ¿Qué cortes de vestido son los que favorecen a toda mujer?

FS: Existen cortes de vestidos que ayudan a todas las siluetas, uno de ellos es el corte princesa que estiliza y además ayuda a disimular los kilos demás.
Todas las elecciones deben tener breteles porque ayudan a que la espalda se vea mas armoniosa, además de cumplir con la función de esconder las tiras de la ropa interior, que nunca se debe dejar de usar.

Otra opción muy sentadora son las faldas largas con corte en línea A, que nos ayudan a estilizar caderas y colas más fuertes.

DRESS: ¿Qué sugerirías a la hora de escoger los accesorios, incluyendo el calzado y la cartera?

FS: Los accesorios nos ayudan a potenciar el estilo personal y aportan mucho glamour al conjunto.

Sin importar la estación del año en la cual se realiza el evento, el zapato de punta cerrada será el compañero ideal logrando darle al look un mayor refinamiento.
Éste debe estar acompañado de un clucht al tono con el zapato, como también el resto de los accesorios.

Hay una regla muy conocida por todas nosotras y es que “menos es más”. En este caso, debe cumplirse rigurosamente.
Otro tip para apuntar es que no se deben mezclar metales.

DRESS: ¿Qué consejo le darías a una madrina antes de pasar por la peluquería?

FS: Mi consejo seria que sean lo más naturales posibles dando lugar a su autenticidad. No hay nada mas incomodo que elegir peinados o maquillajes que nunca antes hemos llevado. Por eso, como con la ropa, conviene hacer siempre una prueba de ambos con anticipación, para ver cómo nos sentimos más cómodas, más elegantes y sin dejar de ser nosotras mismas.

Pero, en reglas generales, se debe tener en cuenta que los casamientos más formales deben estar acompañados por peinados recogidos y en los mas informales, podremos permitirnos peinados sueltos con toques de tendencia y un maquillaje apropiado que acompañe las dos versiones.

De todos modos para cualquier evento importante, se debe recurrir a la peluquería e intentar que ambos favorezcan nuestras facciones.

DRESS: ¿Los abrigos son importantes en el look final?

FS: El abrigo forma parte del equipo y debe tener coherencia con el vestido elegido. Para casamientos en épocas mas frías sugiero texturas como el terciopelo, lentejuelas o pieles.

En eventos donde el calor se hace presente, debe haber una prenda que cubra los hombros o un chal que acompañe el equipo.

DRESS:Sobre todas las decisiones que una mujer debe tomar para esta especial ocasión, ¿qué debería primar sobre todas sus elecciones?

FS: Cuando tenemos la posibilidad de ser madrinas, debemos tener en cuenta nuestra personalidad y nuestro sello personal que nos harán lucir únicas.
Ser únicas, significa encontrar el vestido que nos haga sentir cómodas y a las vez que favorezca nuestra figura.

Recordar que la moda para estos eventos no debe intervenir, pero sí nuestro estilo, nuestro propio gusto y nuestras preferencias.

DRESS: Gracias Fernanda por tus valiosos consejos. ¿Cuándo nos venís a visitar a Montevideo para otra de tus charlas de imagen?

FS: Del 11 al 15 de septiembre, estoy invitada nuevamente a “La Casa de Rose” para un ciclo de charlas muy divertidas.

DRESS: Buenísimo, ¡te esperamos para entonces!

Créditos Fotos:

vogue.com

 

Setiembre, 2016.