California 2017

El DESERT TRIP no fue solo un concierto, fue la experiencia más fabulosa de este año y probablemente de mi vida en cuanto a música. Una especie de reedición de Woodstock pero en el 2016. Tres dias a puro rock, peace & love en pleno desierto de Indio, en el Coachella Valley, California.

Con las leyendas del rock de todos los tiempos: Bob Dylan (premio Nobel de Literatura), los Stones con Mick y Keith emocionados dejando el alma en el escenario. Paul McCartney nos paseó por la historia de los Beatles, no sólo con su música sino además contando anécdotas, historias y recuerdos entre canción h canción.

Imponente Neil Young en el segundo día con su banda The Promise of the Real. Sin nada de efectos, ni luces de colores ni vídeos, ni fuegos artificiales pero con toda la potencia de su música pasó del country al rock con improvisaciones que duraron hasta 22 minutos y una luna llena saliendo por atrás del escenario mientras cantaba Harvest Moon que fue totalmente mágica.

The Who con Pete Towshend dejando la sangre sobre el escenario (literalmente, se dio contra el micrófono y su frente empezó a sangrar) demostraron con sus voces y la fuerza de su música que “The kids are all right”! Roger Waters fue más q un concierto, una experiencia de vida.

Un resumen de lo mejor de Pink Floyd y recreó entre voces y sonidos que salían de todos los ángulos del campo, la esquizofrenia en la mente de su amigo Syd, la atmósfera de “The Dark Side of The Moon” pasando gradualmente a “The Wall” con un final apoteósico envolviendo al público en rayos láser formando encima nuestro la famosa pirámide. Pero el momento más emotivo fueron seguramente sus lágrimas y su voz rota en el escenario cuando leyó la carta poema de su amigo muerto y de su lucha contra el mal oscuro.

Entre el público: Jimmy Page y Rober Plant, Fleetwood Mac, Bruce Springsteen y personajes famosos del cine, la cultura, la moda. Una muestra de más de 36 mil fotos inéditas de los rockeros que participaban y sus amigos y vivencias. Tres dias en los que no había edades, ni nacionalidades, ni niveles sociales: todos nos fuimos de allí con miles de amigos, con miles de hermanos nuevos con los que compartimos esta experiencia increíble.

Long live to Rock & Roll!

 

 

Octubre, 2016.