Spring Summer 2016

TENDENCIA PRIMAVERAL

Una de las tendencias más fuertes de la moda para esta primavera consiste en la sumatoria, eliminación y enfatización de partes, que se presenta junto a una paleta cromática desaturada, texturas uniformes y materiales básicos. Muchas marcas como Mutma, Rotunda y Renata la han usado, y esta última es la creadorade la imagen presentada como punto de partida conceptual para su nueva colección.

IN DRESS WE LOVE: THE ROW NYC

The Row, la firma de moda de las mellizas Olsen, después de unos años en LA, decidió abrir su nuevo local en la gran manzana. Las colecciones conviven en perfecta armonía con la estructura, el arte y la decoración, manteniendo una línea minimalista. Las hermanas aseguran que todo está a la venta, con el objetivo de estar constantemente renovando el lugar. No dejes de ver su web o de visitar el local, si estás de paseo por la gran ciudad.

Crédito foto TheRow: http://wwd.com/fashion-news/fashion-scoops/the-row-spring-collection-paris-10208917

ALERTA DE TENDENCIA

Era evidente que después de los pantalones amplios, las mangas iban a querer tomar protagonismo, y que después de tantas temporadas masculinizadas sin entalles, la moda iba a pegar un grito desesperado por marcar la cintura. En la nueva campaña de Prada, la reina de las tendencias, podemos ver estos dos ítems en papeles protagónicos: fajas amplias y exuberantes mangas.

MOSCHINO ARRIVÒ IN URUGUAY

Para arrancar la primavera, Magma nos trajo a Montevideo bolsos y calzados de la línea Love de la excéntrica y colorida marca italiana Moschino, una dichosa sorpresa para las fashionistas montevideanas.

MONTEVIDEO’S MUST HAVE

2nd Leather Lab se lanzó al mercado en abril de este año, y sus accesorios de cuero minimalistas ya son un must have. Las diseñadoras son Nadine Carbonell y Florencia Boix. Ellas realizan todos sus productos a mano, con un diseño de moldería exclusivo y experimental para cada modelo.

LO NUEVO DE POLONIO

Polonio, la colorida marca uruguaya de trajes de baño masculinos, incorpora para esta temporada una línea femenina. Este última será producidaen nuestro país para fomentar la industria. Sus estampas son hechas a mano e inspiradas en nuestro querido país.

 

Noviembre, 2016.