“Think tea, drink tea, that’s tea philosophy!”

Por Camila Galfione

En el 2010 La Tienda del Té comenzó su infusión. Un par de años antes, su creadora Mónica Rodríguez comenzó a incursionar en la bebida. Estudió en la Escuela Argentina de Té en donde se recibió de Sommelier y luego, realizó un Tea Master en el que se dio cuenta que “cada uno debe convertirse en su propio maestro”, lo que la incentivó a viajar a ferias, a reconocidas tiendas y a plantaciones para profundizar en el tema.

Entrevistando a Rodríguez, nos contó que la filosofía de la tienda, al igual que la infusión, viene de oriente. Que la magia de beber una taza de té, está en sentir la grandeza en un acto sencillo, en centrarnos en el presente para disfrutar en silencio y en tomarnos unos minutos para mimar al alma.

Para aquellos que no conocen su origen, la bebida nace de la planta china Camellia Sinesis. De acuerdo al proceso por el que pasa la hoja, se obtienen distintos tipos de tés. En La Tienda del Té tienen blancos, verdes, negros, oolongs, pu-erh e infusiones como rooibos. Éstos se pueden encontrar de forma pura o mezclados con flores, frutos o especias.

La emprendedora nos contó que el secreto para preparar la perfecta taza de té, es elegir uno bueno y de nuestro agrado, que el agua utilizada es importante y que la clave es controlar rigurosamente que la temperatura y el tiempo de infusión según la hebra que utilicemos.

Mónica afirma que un té negro es más adecuado para el desayuno, que uno verde es ideal para acompañar un almuerzo y nos cuenta que, personalmente, disfruta de un oolongpor la tarde y de un té blanco antes de irse a dormir, si bien éstas son elecciones del corazón y no de la razón.

Para conocer más acerca de La Tienda del Té pueden entrar a www.latiendadelte.com.uy y dejamos a continuación el dato de sus locales para aquellos que disfrutan de una rica infusión.

Pocitos Roque Graseras 829 Bis Tel 27101132
Mercado Agrícola José L. Terra 2220 L.26 Tel 22096665
Arocena Mall Arocena Arocena 1680 L.8 Tel 26051523

Mayo, 2017.