Los 6 “no”

Por Camila Galfione

Los amantes de la moda son por lo general, amantes del invierno, porque saben que es la estación más elegante del año, siempre y cuando no dejemos que el frío venza el glamour. Para eso, hay seis cosas que debemos evitar aunque hagan menos diez grados:

No a las medias coloridas a la vista. No hay peor pecado que éstasse asomen sobre un jean y debajo de unas botas de cuero. El frío, en este caso, no es una excusa. Podemos sustituirlas por unas medias largas debajo del pantalón o por unas cortas y abrigadas que simplemente no se asomen.

No a la cara de enferma. A veces un día largo y muchas horas caminando por la ciudad, nos dejan pálidas, con la nariz colorada y los ojos llorosos. En esta estación, es importante llevar siempre en la cartera un kit de retoque con rímel y rubor para lucir bien todo el día.

 www.vogue.com                                                     www.pinterest.com

No a embolsarnos. A veces el pronóstico nos asusta y salimos a la calle con siete capas de prendas superiores, que dan la sensación que la última está a punto de reventar y no nos deja mover muy bien los brazos. Esto es poco práctico y sumamente antiestético. A veces simplemente una buena polera de casimir, un saco de lana y un tapado de paño abrigado son suficientes.

No al gorrito con pompón. Este es un no rotundo de la moda. Existen cientos de opciones para abrigar la cabeza: boinas, capelinas de invierno o gorritos de tejido de punto, pero con pompón ¡jamás!

www.theblondsalad.com

No a la ropa vieja y abrigada. A veces limpiando nuestro ropero, guardamos una prenda con más de veinte años llena de pilling o “bolitas” por lo abrigada que es. Estas prendas nos dan un aspecto de lo más desarreglado y a veces, demodé. Es una buena inversión salir a comprar una prenda tan cómoda y abrigada para sustituir la que tenemos al comenzar el invierno.

No a los colores aburridos. Es curioso como en verano vestimos siempre más coloridos que en invierno. Esto no tiene que porque ser así. Vestir con más prendas nos da la posibilidad de jugar con más colores. ¡Salgamos de los neutros y pongámosle color a los días grises y fríos!

www.popsugar.com.au

Julio, 2017.