María Eugenia Ruiz 

Por Camila Galfione

Una foto, los colores de un cuadro y su amor por Gucci la inspiran a crear. Después de un viaje por Europa, María Eugenia Ruiz volvió enamorada de un clutch de corte inglés e inspirada a hacer sobres y carteras. En noviembre del año pasado, comenzó su emprendimiento bautizado con su propio nombre. 

Empezó haciendo sobres de mano, porque identificó que no habían muchos en el mercado, encontrando la oportunidad de hacer algo diferente y luego, fue incorporando otros modelos de bolsos.

La emprendedora es estudiante de diseño gráfico, si bien asegura que en un futuro planea hacer algún curso específico de modas como confección y tal vez, en el exterior después de recibirse.

La originalidad es su principal objetivo. María Eugenia asegura no seguir las tendencias, dado que prefiere los diseños que se destacan por la autenticidad. No pretende vender en masa, sino a mujeres que aprecian el diseño y productos distintivos.

La diseñadora nos cuenta que prefiere no encasillarse con ningún producto en específico, sino ir haciendo lo que más le apasione en el momento. En un futuro cercano, le gustaría comenzar a trabajar otros productos en cuero como camperas y comenzar a alterar el material pintándolo a mano “a lo Gucci.

La primer producción de la firma se realizó tras el lente de Francisco Pittamiglio en el garaje de la casa de María Eugenia. La modelo fue Azucena Montero, maquillada por Consi Nicola y peinada por Achu Hairstyle. Steve Jobs solía decir que los mejores proyectos comenzaban en el garaje de las casas…

Instagram: @Eugeniar_

 

Julio, 2017.