Gucci en #MILANFW 

“Nada nuevo” – Gucci SS18 MFW

Las propuestas de Gucci molestan e incomodan a muchos, principalmente a quienes admiran los parámetros de belleza idealizada. ¿Por qué es entonces una de las firmas más exitosas actualmente? Porque no hace más que manifestar el mundo en el que vivimos hoy.

Ayer, 20 de Septiembre, Alessandro Michele, director creativo de la ecléctica firma, inauguró la semana de la moda en Milán, con una colección que se negó a los cambios drásticos de la moda y que se resistió a crear la ilusión de algo nuevo. La nueva línea no propone nada original, sino que remixea los clásicos íconos de Gucci, con ítems característicos de los años ochenta como las hombreras prominentes, con tradicionales tweeds ingleses, con glitter, con estampados animal print y con muchísimo más.

El diseñador asegura que, una propuesta contemporánea, debe tener elementos reconocibles y tangibles del pasado. Afirma que lo contemporáneo es hacer una nueva oferta en base a recursos que, de algún modo, existieron previamente.

El mundo de hoy está constantemente nutriéndose de información y principalmente de imágenes. Las ideas, los diseños y las propuestas que hacemos, no son más que un producto combinado de todo eso que vemos, aunque muchas veces no nos demos cuenta. Inconscientemente, el consumidor de moda busca piezas que lo representen y, las colecciones de Gucci son fiel reflejo del planeta remixeado en el que vivimos, por eso es que sus alocadas propuestas, generan tanta fascinación.

Tener ítems reconocibles del pasado aportan a la aceptación del Gucci style y, la incomodidad que generan las pasarelas de la marca, es intencional y con el objetivo de generar lo mismo produce que el mundo en el que vivimos actualmente.

Dejamos a continuación, algunas imágenes de Gucci SS18 para mostrarles algo de lo
que sucedió ayer en Milan Fashion Week.

Créditos fotográficos: www.vogue.com

Por Camila Galfione 

Setiembre, 2017.