La casa de Cala en una chacra cerca de Montevideo.

La pasión que Cala tiene por la decoración se transmite en cada detalle de su casa, decorada por ella que es una profesional.

La variedad en los géneros, tapizados, mantas, cortinas y texturas en piel y cuero confirman que no hay un estilo predominante, por el contrario, la esencia de su estilo es lo ecléctico.

Para iluminar, lámparas de pie y arañas de caireles aportan un gran valor y originalidad a los ambientes.

Su gran debilidad por los espejos es su sello distintivo. Inmensos espejos colocados en paredes y algunos en las mesas multiplican los reflejos y la luz.

Rescata los muebles antiguos y de estilo de la familia y a la hora de elegir objetos y adornos prefiere recorrer remates y anticuarios. Al recorrer la casa, en todo momento hay un toque vintage; una cómoda, copas, frascos…

El toque final lo dan los exquisitos arreglos florales que utilizan de base recipientes de otras épocas; en cerámica, vidrio o peltre.

DECO RESTO – JACINTO

En uno de los rincones más atractivos de Ciudad Vieja se encuentra, Jacinto. Un restaurante creado por la joven y exitosa Chef, Lucía Soria. Con el apoyo de su familia pudo concretar este nuevo proyecto que se suma al Resto que ya tiene en el Pueblo Garzón. Junto a Ana y Cecilia Faget de “La Mar en Coche”, decoraron con frescura y creatividad este restaurante citadino y actual.

En una esquina maravillosa, el restaurante está en un edificio de grandes ventanales con un gran muro de piedra y bovedillas de ladrillo. Las decoradoras pensaron en un diseño atemporal que remita a los clásicos bistrots parisinos.

Las mesas se hicieron a medida con base de hierro y tapas de mármol de Carrara. Las sillas fueron seleccionadas especialmente en Mutate. Las luminarias son las clásicas, en metal negro y globos de opalina blancos que aportan una iluminación discreta, cálida y poco invasiva.

Lo que más llama la atención es el detalle del volado de mármol en la barra. La idea, de Ana y Ceci fue darle un toque femenino al lugar ya que está regenteado por una mujer. Porque según nos dijeron, “nada es más femenino que un voladito”.

En cuanto a la paleta de colores, la base cromática es en colores neutros; gris y negro a la que se suman un toque fuerte de color turquesa y algún tono pastel aquí y allá….Un pared está cubierta por cuadritos con ilustraciones de verduras y cosas de cocina hechos por Lucía. Los marcos antiguos se eligieron en Tristán Narvaja.

En el equipo participó también Federico Anastasiadis en el área de identidad y diseño de la marca.Un gran equipo y un excelente resultado. Ahora nos queda probarlo… ¡que es la parte más sabrosa!

http://www.facebook.com/alamarencoche

web:  www.lamarencoche.com.uy

mailto:[email protected]