SABER LLEVAR LA MODA

Por Camila Galfione

La moda nos presenta una propuesta diferente temporada a temporada. Seguirla selectivamente nos da una imagen actual. Obedecerla al pie de la letra, en cambio, nos da una imagen poco distintiva, inestable y carente de personalidad.

Para saber seguir la moda, es esencial aplicarla junto a otros tres factores claves: el estilo personal, el minucioso análisis de nuestro cuerpo y la correcta adecuación a las circunstancias. Esto nos dará un estilo propio y actual, nos favorecerá, y por sobre todo, nos mantendrá distanciados del ridículo.

Coco Chanel decía que la moda cambia, pero el estilo permanece. Es importante que, de todo lo que nos proponen las revistas, elijamos aquello que más nos representa. El estilo es el reflejo de la persona que somos, de la que queremos ser y de la historia que vivimos. Es aquello que habla por uno antes de decir nada y la manera en la que nos representamos artísticamente cada mañana, sobre nosotros mismos.

El estilo es algo innato, por lo tanto, no hay que pensar demasiado a la hora de elegir algo que nos represente. Lo importante es seguir nuestra intuición en el momento de comprar. Aquello que sabemos que nos gusta y que vamos a usar, probablemente nos pertenezca.

La segunda clave para elegir qué de la moda vamos a consumir, es intuir lo que nos favorece. No hay que dejarse llevar por la modelo del anuncio a la que todo le sienta bien. Todos tenemos cuerpos diferentes, por lo tanto cada prenda se va a ver distinta según quien la lleve. No vamos a ponernos una falda con brillos si tenemos caderas prominentes, porque que el brillo ensancha. Tampoco vamos a colocar un accesorio llamativo sobre la parte del cuerpo que menos nos gusta, de lo contrario, estaríamos guiando las miradas al lugar equivocado.

El tercer factor a tener en cuenta es que hay que adecuarse a las circunstancias. No podemos ir de gala a un desayuno, o de jeans a una comida elegante. Por más seductora que sea una prenda nueva, usarla en el momento inadecuado nos puede jugar en contra.

Cada uno de estos tres temas son infinitamente extensibles. Lo importante es tenerlos en cuenta a la hora de elegir la moda. Si puedo dar un efectivo consejo, es que los mejores guardarropas están repletos de básicos y clásicos. En estos últimos vale la pena invertir más, no así en las tendencias, ya que para el final del año, probablemente haya pasado de moda.

 

Noviembre, 2016.

2018-04-19T09:40:59+00:00 23 noviembre, 2016|