SINERGIA DESIGN

Una fábrica de ideas

Por Catalina Weiss

A mediados de mayo en Uruguay se inaugura el edificio de Sinergia Design. Un espacio donde van a convivir diferentes personajes del diseño nacional como artistas, cocineros y emprendedores de marcas de ropa como Pastiche y Rotunda.

“No hay una réplica en el mundo igual a esto”, asegura Majo Rey, Directora Ejecutiva de Sinergia Design, y explica que el proyecto tiene como objetivo transformarse en el primer polo de diseño dirigido al emprendedor nacional y a todo lo que tiene que ver con el área educativa.

Para ingresar al imponente edificio que, hace muchos años fue una fábrica de vidrio, hay dos opciones: por la calle Colonia o por Víctor Haedo, entre Acevedo Díaz y Paullier. Es una construcción a lo largo de la calle que permite al visitante entrar por un acceso, recorrer los diferentes sectores y salir por otro espacio. Lo primero que llama la atención es la luz que se cuela por los grandes ventanales, los techos de vidrio y todo un diseño que integra a todos los emprendedores y creativos que forman parte de Sinergia Design.

Al mejor estilo de un loft neoyorquino, se puede apreciar los techos altos, el hierro como protagonista en las terminaciones de puertas y ventanas, vigas de color negro y el cemento alisado que se repite en los pisos. También hay un estilo escandinavo marcado en las bibliotecas, escritorios y sillas del lugar que le dan ese toque moderno y de vanguardia. Uno de los lemas es que “se respire emprendedurismo e innovación”.

En la parte superior de Sinergia hay un ambiente enorme destinado a oficinas privadas diseñadas en boxes amplios uno al lado del otro. Otro de los pisos cuenta con 7000 m2 que incluyen un paseo de compras abierto al público. “Son diseños cien por cien uruguayos; tenemos desde empresas pequeñas con potencial hasta marcas mas grandes; es el primer shopping cien por cien de diseño nacional”, dice Rey.

En la nave central del edificio hay un espacio creado para consumir café, media lunas y snacks. También contarán con la presencia de los tan populares food trucks que ofrecerán al público una variedad gastronómica interesante. Como si fuese una réplica de una oficina tech, habrá una biblioteca, una mesa de ping pong y todo tipo de amenities para que todos los trabajadores y visitantes gocen de esta área común. “Todos haciendo ruido para el mismo lado, para el lado del diseño, por eso nadie se puede quedar afuera del proyecto”, explica Rey.

Mayo, 2017.

2018-04-19T09:40:21+00:00 9 mayo, 2017|