TRÍADA DE DISEÑO

Por Camila Galfione

Un par de semanas atrás, tres emprendedoras uruguayas se unieron para abrir en conjunto, su primer local sobre la calle Ellauri en Punta Carreras. Savanna, de indumentaria femenina, Victoria Mautone, de ropa de fiesta y Caro Sacchi, de productos en cuero, son las tres firmas de diseño de autor mencionadas.

Después de su big opening el día veintidós de junio, quisimos hacerle una pregunta a cada diseñadora, sobre el comienzo de esta nueva e importante etapa en sus carreras.

Carolina Sacchi trabaja calzados y carteras entre otros productos en cuero hand made en Uruguay. Tuvo la idea de este proyecto de a tres y por eso, quisimos saber cómo surgió el emprendimiento. “La idea surge en primera instancia por la necesidad de tener un local comercial para facilitar mi proceso de venta, dado que mi showroom de hace dos años me comenzó a quedar un tanto chico. La idea del local fue evolucionando y compartir el espacio con dos marcas establecidas devino parte de la propuesta, para que las clientas puedan encontrar distintos productos para distintas ocasiones en un mismo lugar” nos cuenta la creativa.

Le preguntamos a Victoria Mautone cuáles eran sus objetivos para este nuevo período. “Seguir creciendo como marca junto a este equipo y trabajar mis productos para que se afiancen cada día más al mercado nacional” fue su respuesta.

Para finalizar, le preguntamos a Francisca Pascale de Savanna, qué representa para ella como diseñadora esta etapa que comienza. “Para mi es una nueva fase de crecimiento, en la que espero ganar profesionalismo, conocer clientas y hacer que mi marca se haga cada día un poco más conocida. Tener un local a la calle me da oportunidades diferentes, como llegar a gente que no usa demasiado las redes sociales o, conocer mejor lo que busca la gente a la hora de comprar. Este nuevo desafío también me motivó a perfeccionar la estética y la identidad de mi marca” asegura la diseñadora.

Semana a semana florecen nuevos proyectos de jóvenes talentos de diseño de autor. No sólo nos enorgullece sino que, nos genera altas expectativas con respecto al futuro del diseño de nuestro país, que año a año, viene venciendo peldaños y animándose cada día a productos más innovadores.

Fotos: Francisco Pittamiglio

 

Julio, 2017.

2018-04-19T09:39:52+00:00 10 julio, 2017|