Servicios migratorios y de relocation en general con énfasis en la residencia legal.

Carla Piaggio y Lucía Curbelo

Puede sonar trillado porque lo leimos y escuchamos hasta el cansancio. Lo usan mentores, coaches empresariales, líderes y hasta entrenadores deportivos: en toda crisis hay una oportunidad. La crisis nos empuja a ser creativos, a reinventarnos, a derribar paradigmas. En este contexto de crisis mundial por la pandemia del Covid-19, el gobierno uruguayo impulsó medidas para atraer inversores y extranjeros que vengan a vivir a Uruguay. A partir de un decreto, se reactivaron varios sectores de la economía nacional que estaban aletargados, esperando que pasara la pandemia. Y entre otros, surgieron nuevos emprendimientos y servicios como el de Uruguay Residencias, del que hablamos con Lucía Curbelo (abogada) y Carla Piaggio (experta en temas migratorios). Ellas junto a Graciana Pol y Lorena Viñoly se unieron en un nuevo camino. 

¿Cómo surge Uruguay Residencias?

Surge en una charla de amigas comentando las noticias, específicamente la del decreto presidencial de flexibilizar las condiciones para obtener residencia fiscal en Uruguay. Una tiró la idea, otra “recogió el guante” y en un par de semanas teníamos logo, sitio web, estructura, división de tareas, lista de potenciales clientes… nos pusimos manos a la obra inmediatamente.

¿Qué servicios ofrecen y a quiénes están dirigidos?

Ofrecemos servicios migratorios y de relocation en general (residencia legal y fiscal, ciudadanía, gestoría), con énfasis en la residencia legal. Muchas personas, en particular de países vecinos, ven a Uruguay como un país ideal para vivir. Los que están empezando a formar una familia lo perciben como un lugar ideal para criar a sus hijos, otros lo ven perfecto para vivir el retiro de la actividad laboral. La tranquilidad, la relativa seguridad, la naturaleza, la baja densidad de población son algunos de los atributos atractivos que ofrece Uruguay para nuestros vecinos. La libertad responsable de la que gozamos ahora y el bajo impacto del Covid-19 son objeto de admiración.  

¿Es casual que sean cuatro mujeres?

Sí y no. Como nace en un encuentro informal de mujeres, ni se nos ocurrió sumar hombres. Las cuatro tenemos perfiles diferentes, personalidades complementarias y funcionamos bien así. Fue casual pero nos encanta que seamos mujeres. Todas tenemos experiencia laboral de muchos años, seguimos con otras actividades en paralelo y compartimos las ganas, la pasión y el espíritu de servicio.  

¿Porqué debería un extranjero elegir Uruguay Residencias a la hora de pensar en venir a Uruguay?

Porque ofrecemos un servicio personalizado de excelencia. Combinamos la agresividad comercial con la sensibilidad femenina y empatía a la hora de escuchar cada caso particular. Nos ocupamos de todo y llevamos al cliente de la mano en todo momento.

Contacto: www.uruguayresidencias.com.uy – 091 001581 – [email protected]