5 tendencias en la New York Fashion Week

Las novedades de la semana de la moda en la Gran Manzana

En cada semana de la moda, son distintas las tendencias que predominan y, probablemente, esto sea algo cultural. Hay países que implementan modas como la superposición de abrigos y las bufandas XXL porque tienen climas más fríos y otras que tal vez incorporan tendencias más glamorosas porque sus ciudades lo ameritan, como es el caso de New York. Entre esta semana y la pasada, estuvimos viendo las nuevas presentaciones otoño-invierno 2019, y a continuación, les dejamos cinco de las tendencias que se impusieron con fuerza en la Gran Manzana.

El cuero es un material que generalmente apreciamos en chaquetas, bolsos y calzados, sin embargo, este año lo veremos en todo tipo de prenda como en faldas, vestidos (como el que vemos en la pasarela de Narciso Rodríguez), camisas y pantalones. Los cortes que protagonizarán estos ítems serán simples y se destacará la pureza del material.

El verde estará presente en todos sus matices, desde los más vibrantes como vemos en la imagen de Maison Rabih Kayrouz, hasta los más amarillentos como el pistacho y, los menos saturados, como el verde militar, pasarán a formar parte de los neutros, sólo por este 2019.

Todavía no se deshagan de sus prendas metalizadas porque este año seguirán presentes. Mientras la industria del espacio se siga construyendo esta textura se mantendrá vigente… entonces ¡tiene para rato! Seguiremos viendo prendas en lurex, otras plásticas e impermeables metalizadas e incluso satinadas en plateado o en dorado asemejando la textura de un metal.

Las texturas peludas como las que vemos en la pasarela de Kenzo y los flecos cumplirán un rol importante. Veremos pieles aplicadas de forma poco usual en accesorios y, algunos flecos, serán más bien textiles desflecados que nos costarán a distancia diferenciar de una piel.

Los brocados son toda una novedad. Nadie se esperaba su llegada, sin embargo, los diseñadores en la semana de la moda en la Gran Manzana, no dudaron en implementar esta tendencia vintage que llega a imponerse.

¿Cuáles implementarías a tu ropero? Para ver más en este mes de Fashion Weeks, seguí nuestras historias de Instagram (@dressmix) ¡y enterate de todo!

Por Camila Galfione

2019-02-14T14:04:43+00:00 13 febrero, 2019|