¡Lo que tenés que saber para llegar 10 puntos!

El verano está cada vez más cerca y se empieza a notar el cambio de ambiente. Cada año, esta temporada viene acompañada de muchos desafíos vinculados a la inseguridad que genera exponer nuestros cuerpos de invierno a la luz del día. 

Lo más importante para tener un “cuerpo de playa” es tener un cuerpo e ir a la playa. Esto es algo que hay que recordarse a diario para no generar hábitos que nos dañen física y/o mentalmente. Ser linda tiene que ver con sentirse linda y no es necesario que nos comparemos con estereotipos poco realistas.

Esto no quiere decir que el cuidado del cuerpo no sea saludable e impredecible, y que sentirse a gusto con uno mismo sea imposible. Si nuestros hábitos diarios acompañan nuestro objetivo, sentirse más segura y confiada para este verano, sin necesidad de cambios drásticos, es mucho más que posible.

Por eso queremos compartirte estos 6 tips para que puedas incluirlos en tu rutina, ¡para que en el verano no te pare nada!

1. Renová tu armario

Cuando cambian las estaciones, nosotros también lo hacemos. Es el momento perfecto para adaptar no solo lo que vestimos, sino también nuestro entorno y las áreas en las que pasamos la mayor parte del tiempo. En este tiempo es clave planear una renovación de armario, regalando lo que está ocupando espacio y no usamos o no sirve más.

@baliinteriors

2. Una melena brillante

A veces no somos conscientes del daño que le genera a nuestro pelo estar expuesto a los rayos de sol. En esta época hay que cuidarlo constantemente todos los días, para que llegue sano y fuerte al verano.

Te damos una serie de recomendaciones para lograrlo:

– Recorta las puntas para evitar que puedan estropearse aún más y resecarse.

– Si optas por tintes o decoloraciones, hacelas siempre antes del verano, y si es inevitable, utiliza siempre una protección extra. Los tratamientos de color afectan la salud del pelo y someterlos a las altas temperaturas puede ser peor.

– Elegí productos que sean específicos para esta época de calor. Que contengan queratina, protección UV, aceites naturales y proteínas para el cabello que aporta nutrición y protección para el cuero cabelludo. Además, se pueden usar mascarillas para una hidratación profunda, y así aportar brillo.

@meccabeauty

3. ¡La importancia de la piel!

Lo mismo pasa con la piel: la exposición al sol genera más daño. Para eso hay simples pasos que si no estaban, ahora tienen que ser parte de tu cuidado facial todos los días. 

– Paso 1: Exfoliación: el primer paso para una piel saludable es la exfoliación de la capa persistente del invierno. A pesar de que las células de la piel se regeneran constantemente, no siempre la piel muerta se desprende de manera efectiva.

– Paso 2: Hidratación: ¿Por qué? Nuestros órganos necesitan hidratarse para funcionar, y la piel es el órgano más grande del cuerpo. Cuanta más agua ingerimos, más fácil es evitar que la piel se seque. Lo recomendable es tomar alrededor de 1,5 litros al día.

En el invierno generalmente usamos cremas hidratantes más espesas y pesadas, pero para esta época, como parte de la rutina de cuidado de la piel en primavera, es mejor utilizar cremas más ligeras, que dejen respirar nuestra piel en los días más calurosos. 

– Paso 3: Alimentación: hablando de hidratación, una buena manera de hidratarse es comiendo frutas y verduras frescas diariamente. Las frutas y verduras frescas están llenas de agua que el cuerpo precisa, además de vitaminas y nutrientes. El agua ayuda a que la piel retenga su elasticidad, ayudando a combatir los signos del envejecimiento.  

Igualmente, no te prives de nada. El verano junto con las fiestas son la mejor época para disfrutar comidas ricas en familia y ser flexibles. Lo mejor es optar por una dieta saludable día a día, y en ocasiones darnos los gustos que queramos para disfrutarlos todavía más.

– Paso 4: protector solar SIEMPRE. 

El cuarto paso, y uno de los más importantes, es usar siempre protector solar (no sólo los días de playa). También los días nublados los rayos UV dañinos afectan a nuestra piel. 

Si te maquillas, en esta época del año opta por usar BB Cream con color y protección solar, que sustituyan a la base de maquillaje más densa de los meses de invierno.

– Paso 5: Vitamina C: la VITAMINA C es uno de los antioxidantes de la piel más utilizados, previene y mejora las arrugas, líneas de expresión, y difumina las manchas solares unificando el tono. Además, ilumina y reafirma el rostro.

mujerde10.com

4. Actividad Física

Si ya venís siguiendo una rutina de ejercicio, entonces este es el mejor momento para sacarle todo el provecho posible, alternar con ejercicios nuevos o sumar una actividad más al aire libre. En caso de haber estado un poco quieta durante el invierno, no pasa nada, el aumento de temperatura nos hace querer estar más activos y estás a tiempo de empezar. Cada rutina es efectiva de acuerdo a nuestro estado físico y si la acompañamos de una buena alimentación. Te sugerimos que antes consultes con un profesional.

colagenofoods.com

5. El bronceado

Lo más importante cuando queremos darle a nuestro cuerpo esas horas de sol y vitamina D, es cuidarlo y protegerlo de posibles daños en la piel. Un bronceado sano y parejo se logra con la aplicación del protector solar en cada área expuesta al sol. Si preferís empezar los días de playa con un pre-bronceado, te recomendamos que optes por solfree, y antes de hacerlo hidrates las partes más secas de tu cuerpo para que quede uniforme. Las camas solares pueden ser dañinas para la salud.

@ogee

6. ¡Viví el presente!

El verano casi siempre es sinónimo de vacaciones. Pasamos todo el año queriendo un poco más de tiempo para pasarlo con nuestra familia y amigos. No nos limitemos a estar preocupados por cosas que no tienen importancia, después de tiempos en pandemia que nos alejaron de disfrutar tantas actividades. Este año te proponemos prepararte para disfrutar cada momento del verano al máximo. 

¡Este mes de Octubre celebramos la belleza! Seguínos en Dressmix. 

@chloemoorephotography

 ¡Este mes de Octubre celebramos la belleza! Seguínos en Dressmix.