Protección 360º para la piel.
La radiación solar, la luz azul de las pantallas, la polución, el estrés… varios agresores para la piel y un único desafío: protegerla. Dicen que “más vale prevenir que curar” y en TCL estamos muy de acuerdo con esto. Por eso, y porque tenemos un compromiso con la reformulación constante y la formulación consciente, relanzamos la Hidratante ULTRA-B para convertirla en un escudo multifunción que ofrece una protección 360º. Cuidamos cada detalle de la fórmula: desarrollar productos de máxima eficacia y calidad es nuestra obsesión.
¿Cómo lograr una protección 360º con un único producto?
La respuesta a esta pregunta se encuentra en el blend de activos que posee la Hidratante ULTRA-B, que logra simplificar la rutina de skincare reuniendo múltiples funciones. Cuidarse la piel no debe ser una opción dejada de lado por falta de tiempo ni de costumbre. ¡Bienvenida la era de los productos multifunción! 😉
Protección solar:
No nos cansamos de repetirlo: usar protector solar los 365 días del año (llueva o truene) es el mejor antiage del mercado y un paso obligado en toda rutina preventiva. La ciencia demostró a través de diversos estudios que el uso riguroso de protector solar previene la aparición de signos de fotoenvejecimiento, al tiempo que reduce el riesgo de cáncer de piel.
¿Es importante usar protectores solares que sean de “amplio espectro”?
¡100% sí! Cuando un protector solar dice “FPS tanto” y no aclara ser de amplio espectro, solo protege de los rayos UVB (los que nos dejan rojos) pero no de los UVA (los responsables de las arrugas que causa el sol). Ambos tipos de rayos UV son nocivos para la piel. Para estar protegidos de ellos, es necesario usar un protector solar de amplio espectro como el que tiene la Hidratante ULTRA-B, que posee un FPS 30. Además, su textura es súper liviana y no deja una sensación pesada en la piel.
Tip: el mejor protector solar es el que vas a usar. 😉
Luz azul:
Sin dudas las pantallas son las máximas protagonistas de la actualidad que vivimos (quien no pase menos de 2 horas al día frente al celular, la computadora o la televisión: que arroje la primera piedra).
Las pantallas emiten luz azul y esta luz puede dañar a las células de la piel. ¿Qué es lo que provoca? Daño oxidativo, manchas y disminución de los niveles de colágeno y elastina (claves en el mantenimiento de la estructura de la piel). Sin embargo, no queremos dejar de hacer ese llamado a nuestros seres queridos o abandonar nuestra serie preferida. Es por eso que ¡nos cuidamos de la luz azul! ¿De qué manera? Con un activo como el que posee la ULTRA-B, que nos encanta, porque además de ofrecer protección contra la luz de las pantallas, lleva el ADN de TCL: es biosintético (desafía los límites de lo natural y lo sintético) y se obtiene a través de un proceso ecocertificado y sustentable. O sea, es un activo derivado de la naturaleza y perfeccionado por la ciencia que se robó los corazones del equipo de Investigación y Desarrollo de TCL. 😉
Polución:
¿Sabías que las partículas de polución son tan pequeñas que pueden atravesar la piel? Ahora que lo sabés, podrás imaginarte que sus consecuencias en la misma no son muy buenas que digamos. Por suerte, existen alternativas para evitar que esto suceda. El activo anti-polución incorporado a la Hidratante ULTRA-B no solo evita que los contaminantes penetren en la piel, sino que también fortalece la barrera cutánea. Es de origen vegetal y se obtiene a través de una tecnología que permite reducir al máximo el consumo de agua y la ocupación del suelo. La sustentabilidad no es una moda: es una forma de pensar y de actuar.
Estrés:
Horarios, compromisos, responsabilidades, fechas límite… lidiar con el estrés del día a día puede llegar a ser ¡todo un desafío! Por supuesto que hacer deporte, meditar, comer sano, son opciones que ayudan (¡y mucho!) a disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Para proteger aún más a la piel de este agresor silencioso que enlentece el tiempo de cicatrización, aumenta la probabilidad de que se desarrollen afecciones inflamatorias y causa envejecimiento prematuro, sumamos a la ULTRA-B un activo que disminuye los niveles locales de cortisol y así mejora la luminosidad y combate el aspecto cansado.
Radiación infrarroja o IR:
La Hidratante ULTRA-B tiene un activo antioxidante que protege a la piel del daño causado por la radiación infrarroja o IR. La ciencia lleva un largo camino recorrido investigando cuáles son las consecuencias de la exposición al sol y la radiación UV en la piel. Sin embargo, recientemente aparecieron estudios científicos que ponen su foco en otro componente de la luz solar (no tan estudiado hasta el momento): la radiación infrarroja o IR. Se ha descubierto que la radiación IR aumenta los niveles de radicales libres que causan envejecimiento prematuro de la piel. Evoluciona la ciencia y evolucionan nuestros productos: estar siempre en beta incorporando los últimos avances de la ciencia y tecnología a nuestras fórmulas es nuestro compromiso con la comunidad de #SkintellectualsTCL.
La piel es nuestro escudo natural; su cuidado: una prioridad.

