Inicio » Agatha Ruiz de la Prada SS20

Agatha Ruiz de la Prada SS20

Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La diseñadora española tan querida en Montevideo, presentó su reciente colección Primavera-Verano 2019/20 en la semana de la moda de Madrid.

Fiel a su espíritu lúdico y colorido, a sus corazones y al color rojo español Agatha logra sorprender en cada temporada. En esta oportunidad nos muestra piezas muy atractivas, muchas de ellas con grandes volúmenes ya sea en la falda como en las mangas o en un vestido entero. La fuerte tendencia en metalizados, neones y rayas se integran naturalmente a sus looks.

A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales Agatha ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches, etc… Hace un año  visitó Montevideo para la inauguración de la obra de Teatro “Romeo y Julieta” porque participó en el diseño del vestuario.

Agatha además ha colaborado con numerosos artistas plásticos como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi, Philippe Andrieux, Bárbara Juan, Ciuco Gutiérrez, Christopher Makos, Miguel Ángel Molina, Michel Bresson, Ramiro E., Orlan, Nicole Herzog, Karim Rashid… y recientemente con Google Arts & Culture en el proyecto internacional WeWearCulture.

En España recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008 y el Premio Honorífico de la Industria de la Moda 2018.

Fotos: IMAGETREE

2019-08-09T18:05:28-03:0029 julio, 2019|