Líder en servicio de compañía premium.

Alcance Servicio de Compañía cumplió 25 años. Desde sus inicios, Alcance ha tomado postura respecto a temas relevantes para la sociedad, haciéndolos parte esencial de su estrategia y comunicación. La premisa de la empresa es poner foco en la compañía y el cuidado humano. Este año, presentó una acción muy novedosa y humana: Cartas a soledad. Una acción que promovió generar una red de voluntarios para llevar compañía a quien lo necesitara a través de mensajes de fuerza y cariño.

Dress Mix conversó con María Inés García, gerenta general de Alcance acerca de los proyectos y momentos importantes que llegaron para celebrar su 25 aniversario, en un contexto atípico y especial. 

Cartas a Soledad, además de ser una acción muy interesante y generosa se dio en un contexto de pandemia ideal para poder ayudar a muchas personas. ¿Cómo vivieron este proceso? (Tanto la compañía, como el público que se sumó a escribir y las personas que recibieron las cartas…). 

Cartas a Soledad – Facundo

Con mucha intensidad y dedicación. Nuestros primeros 25 años llegaron en un entorno social muy especial y entendíamos que como empresa de cuidados enviar un mensaje resignificando la importancia de la compañía era fundamental.

Justamente, la pandemia nos hizo reflexionar que mucha gente se podía sentir sola. Como empresa de cuidados nos hemos topado con la soledad muchas veces y sentíamos la necesidad de aportar algo en este sentido para toda la sociedad. 

La siguiente pregunta fue, ¿cómo llevar compañía en un momento en el que, por las medidas sanitarias, debíamos guardar un distanciamiento social? 

Fue entonces que pensamos en generar una red de voluntarios que llevaran compañía a través de las palabras, mientras que otras personas solicitaban recibirla. Un espacio de conexión entre personas para valorar y darle sentido real a la importancia de estar bien acompañados.  

Por otra parte, Cartas a soledad contó con la participación de expertos en distintas materias y que ya trabajaban con el concepto de la soledad: Roberto Balaguer, psicólogo; Rosario Cuadro, médico internista; Miguel Pastorino, licenciado en Filosofía; Alejandra García, gerenta de Experiencia de Servicio de Alcance

Cartas a Soledad – Rosario

Cartas a Soledad – Alejandra

En cuanto a futuros proyectos, ¿cómo continúa este año especial, del 25 aniversario de Alcance? ¿Tienen alguna novedad a corto plazo?

Ahora estamos enfocados en el Mes Rosa, mes de la lucha contra el cáncer de mama, para generar una acción que convoque a muchas más personas que el año pasado y que permita difundir la necesaria prevención que esta enfermedad requiere para mejorar los datos de sobrevida de hombres y mujeres.

¿Lanzaron algún plan especial por los 25 años? 

Los 25 años concretaron las Membresías Alcance (un seguro de cuidados los 365 días del año) y, dentro de esto, Cuida Kids que es el primer servicio de niñeras capacitadas para brindar un servicio lúdico, pero de cuidado fijo o en ocasiones especiales.

¿La pandemia generó la necesidad de algún plan específico para los socios y no socios?

Un plan tradicional como el que nosotros comúnmente ofrecemos no. Pero si como personas y como organización comenzamos a tener la necesidad y a ver en nuestros socios y comunidad, la necesidad de expresarnos, de contar lo que nos estaba sucediendo. Es así como nació Conexión Alcance un servicio gratuito para socios y no socios de escucha telefónica. Tuvimos una gran repercusión con este servicio y también logramos romper un mito ya que no solo la gente mayor utiliza este tipo de servicio, sino que también tuvimos solicitudes de un publico joven con la misma necesidad. 

Y con respecto a Membresías, ¿a qué publico apunta? ¿Cuáles son los beneficios?

Ahora, quienes viven en los barrios de La Tahona, pueden contratar una Membresía de Alcance, que equivale a contar con un seguro de cuidados los 365 días del año. Para ello, desarrollamos distintos planes y servicios, adaptados a las diversas demandas actuales: Hogar Gold, Hogar Gold Plus, Hogar Silver, Individual Gold e Individual Silver.  

Uno de esos beneficios es Cuida Kids, que como te comentaba está integrado por niñeras capacitadas para poder cuidar a los más pequeños ya sea de manera permanente o para imprevistos u ocasiones especiales.  

En el futuro, vamos a expandir este servicio de Membresías Alcance siempre con el foco de brindar un servicio premium, con la seguridad de la calidad y calidez humana por sobre todas las cosas. 

Esto es lo que valoran nuestros socios y por eso tenemos un 99% de satisfacción entre los usuarios. 

Carlos, Catalina y Virginia

Baltasar, Timoteo y Diego

¿Cómo resultó el prelanzamiento de Cuida Kids en La Tahona? 

¡El prelanzamiento fue un éxito! Organizamos una divertida propuesta para los más chicos y sus familias que incluyó un food trucks con cookies y cake pops, animadores y para finalizar varios sorteos entre los que estaba un fliker y bolsos de cuida kids con sorpresas para los papis y los chicos. 

Al ser una propuesta con interacción directa también con los padres, pudimos intercambiar los distintos usos de este servicio, contarles todas las tranquilidades y seguridades con respecto a las garantías formales de presentismo, cobertura legal y aportes requeridos que aporta Cuida Kids y que la formación de las niñeras está basada en aspectos de atención, cuidado y acompañamiento lúdico, profesional y humano. 

En el Mes Rosa Alcance siempre se caracterizó por concientizar con acciones novedosas. ¿Qué expectativas tienen para este año? 

Durante la campaña del año pasado, 200.000 km contra el cáncer de mama, recibimos muchos pedidos para poder colaborar caminando o corriendo, ya que muchos no podían subirse a una bici pero de igual forma querían donar sus kilómetros para llegar a la meta y donar un equipo a la Unidad de Oncogenética del Hospital de Clínicas. 

Entonces, este año, con la campaña 500.000 km contra el cáncer de mama, que comenzó el 1° de octubre, no solo redoblamos la apuesta, sino que tiene como novedad que vamos a sumar kilómetros en bici (fija o común) y también corriendo o caminando. 

Estamos convencidos de que vamos a alcanzar la meta y así donar otro equipo al Hospital de Clínicas. Los uruguayos, desde cualquier punto del país o del mundo, son muy solidarios y van a participar tanto o más como en la primera edición. 

Nuestro principal objetivo es concientizar a la mayor cantidad posible de mujeres y hombres sobre esta enfermedad, que, detectada a tiempo, tiene una alta tasa de recuperación.