Helena Algorta y Federica Porto nos sorprenden con su mirada y su trabajo en diseño.

Aldonza propone llevar objetos y prendas a otro nivel a partir de piezas claves y únicas que se caracterizan por un diseño exquisito, clásico y contemporáneo a la vez, y una confección hecha a mano, siempre atentas en ese detalle que será el diferencial. 

Helena Algorta y Federica Porto, diseñadoras de interiores e íntimas amigas,  se decidieron a asociarse para trabajar en varios proyectos. Por una parte son organizadoras de eventos premium, ofreciendo soluciones completas, desde el catering hasta la decoración y también trabajan en reformas y decoración de casas y apartamentos. En esta primera etapa de trabajo juntas, fueron definiendo una red de proveedores y artesanos uruguayos que trabajan para la marca.

Ambas pertenecen a empresas familiares reconocidas; Helena de The Best y Federica de Porto, pero prefirieron construir su propio camino en el área del diseño. Primero desarrollaron una serie textil súper exclusiva; almohadones, manteles, delantales y mantas, pero luego se ampliaron al diseño de mobiliario en general debido a la excelente respuesta que obtuvieron del público. Comercializan sus productos a través de Paul Beach House en Punta del Este, Casa Banem en Montevideo y directamente a través de su Instagram @aldonzahouse. 

Lo sorprendente de esta dupla femenina creativa es que como traen telas de diversas partes del mundo y como siempre fueron fanáticas de la moda, cada tanto se diseñaban para sí mismas, prendas de indumentaria en hilo, lino o terciopelo. Y fue así como el año pasado nació su primera edición limitada de prendas para el verano con gran éxito. 

Para esta temporada 2021, Aldonza propone una nueva línea de almohadones de cuero y una serie de mantas naturales en lana merino. Pero también tienen previsto algunas sorpresas en prendas de moda que seguro nos van a encantar!

Este es el caso de dos emprendedoras que trabajan con profesionalismo y pasión y que han sabido crecer paso a paso desarrollando su propio negocio con una visión clara de las tendencias.