Presenta Rappi

“Nada es imposible” el fenómeno de Andy Clar

El pasado fin de semana la plataforma de delivery latinoamericana Rappi, inspirada en emprendedores, presentó en la última edición de Moweek, en el marco del espacio Fashion Spot, a Andy Clar la empresaria creadora del blog Chicas de Viaje y Chicas en New York.

Andy Clar es argentina, visionaria, talentosa y creativa, que hizo que su idea saltara a todas las plataformas. Una mujer con mucho carisma, y sobre todo ganas de luchar por sus sueños.
Es publicista, empresaria, redactora, conductora, artista, escritora… una máquina de hacer ideas.

A los 23 años tuvo un accidente, que la dejó inmóvil, donde los médicos aseguraron que no volvería a caminar. Convencida, mientras consolaba a su madre, Andy le prometió que volvería a caminar, “no solo voy a volver a caminar, sino que será por todas las calles del mundo” …

Hoy es líder de una de las comunidades de viajes más conocidas, que no solo comparte consejos, sino que hace posible la vivencia de experiencias. En su blog mezcla trabajo, placer y su excelente vínculo con las mujeres. Es una de las mujeres más buscadas y consultadas, no solo por su carisma; sino por su talento nato de hacer posible lo imposible.

El año pasado le puso el corazón a la campaña para concientizar sobre el cáncer de mama bajo el nombre “Ponele el pecho”, donde se veía a reconocidas actrices y modelos argentinas poniendo el pecho con una cicatriz. La campaña fue realmente conmovedora. “La única forma de que la gente tome conciencia es mostrar realidad”.

Recientemente trabajó como jurado en el programa El Challenge de Telefe. Acaba de volver de un viaje a Italia, tal como puede verse la cuenta de Instagram de Chicas de Viaje @chicasdeviaje_ el blog que

creó después del éxito de Chicas en Nueva York donde comparte los mejores tips de viaje y experiencias…
Próximamente lanzará su proyecto enfocado en las experiencias viajeras, se trata de una E-commerce donde comprar experiencias en cualquier parte del mundo.

Chicas en Nueva York

Cuenta la historia que un archivo de word que recomendaba a amigos los mejores consejos de Nueva York se transformó en una idea, que comenzó siendo un blog y luego pasó a ser una multi plataforma. Hoy la plataforma se transformó en comunidad de la cual salieron dos Best Sellers y un programa de televisión…

¿En algún momento sentiste miedo?

Sí, me dió mucho miedo, cuando empecé a recibir el feedback de la gente. La gente me empezó a hablar y a contar sus historias y yo me animé a contar mi historia. Al principio yo no estaba al frente de la comunidad. Me mantenía al margen, solo escribía y tiraba tips. Hasta que un día me pregunté: por qué no estar al frente y empezar a contar mi historia. Cuando me empecé a mostrar la gente empezó a reaccionar de maneras insólitas, se sentían identificadas conmigo, empecé a sentir un abrazo de la comunidad.

¿Por qué crees que su comunidad no tiene haters?

Creo que, porque soy una mina común, soy como todas y al contar mis historias, las cosas que me gustan, los miedos que tengo y eso, hizo que crezca todo aún más. Creo que cuando te mostráis como sos, y cuando hay un ser humano atrás y no una empresa, las cosas cambian.

Sé que tuviste un accidente a los 23 años, ¿creés que te potenció a cumplir tus sueños?

Si el accidente fue un antes y un después en mi vida como cuando algo muy fuerte te pasa y te paraliza. No me voy a olvidar. Mi mamá lloraba y en un momento la miro y le digo, mamá tranquila, yo voy a salir de esta, voy a volver a caminar y lo voy a hacer por todas las ciudades del mundo. Hoy tengo tatuado “nada es imposible” y creo que así lo es.

Estás muy enfocada en el segmento de la mujer, ¿qué encontraste en ese público?

Hace dos años junto al banco argentino Comafi, Andy creó la tarjeta Chicas en New York, “quería darle beneficios a la comunidad, no solo para los viajes, sino para que las mujeres puedan disfrutar en su país.

¿Cómo es viajar tanto siendo madre?

Viajamos mucho con nuestros hijos, pero también me pasa que soy muy de dejar ser a mis hijos. Muchas veces vienen mamás a preguntarme lo mismo, creo que si una no disfruta le transmite las frustraciones a sus hijos. Por suerte soy una madre moderna, que trabaja mucho y está fuera. Paso mucho tiempo con mi hijo, pero

también por suerte tiene un padre increíble. Capaz que cuando llega a la casa en vez de ver a su mamá ve a su papá, pero es parte de adaptarse.

A la hora de finalizar la entrevista Andy habló sobre los tres infaltables en Nueva York, la gastronomía, los rooftops y los bares escondidos. También le consultamos sobre sus cinco ciudades favoritas: Nueva York, Amsterdam, Madrid, Tokio y Roma.

¡Si todavía no la conoces te recomiendo que busques en las librerías del país alguno de sus libros!

Entrevista por: Valentina Fernández

Fotos charla: Pazos – Landarín