Con glamour propio

Anushka Elliot se crió entre Caracas y Buenos Aires, hija de padres viajeros y con un sentido de la estética puesto en países como Marruecos, Mumbai y Túnez entre otros. La marca que creó surge de esta pasión por conocer destinos exóticos y eligió José Ignacio para inaugurar su primera tienda porque es “el lugar de veraneo que la vio crecer”. Es amante de los libros que cuentan historias sobre personas “reales” y fiel admiradora de Lady Gaga:“una mujer lúdica, que no nos deja de sorprender, multifacética y activista”. Hoy se destaca por ser una de las it girl argentinas gracias a su estilo fresco y a una perfecta sintonía entre lo relajado y lo sofisticado. Le gustaría vestir a famosas como Siena Miller, las hermanas Delevigne y por supuesto a Lady Gaga, pero asegura que sus prendas son para todas las mujeres. En exclusiva para Dress Mix nos adelanta la nueva colección para este verano 2017 y nos da algunos consejos sobre cómo vestirse.

¿Cuáles son los códigos fundamentales que definen la identidad de tu marca?

La originalidad, la calidad y el amor. Siempre trato, a veces con más éxito, a veces con menos, que todos los productos que hago partan de una excelente materia prima y una buena confección. Cada prenda fue pensada, diseñada y hecha con amor. Quiero que Anushka Elliot se asocie siempre con frescura, originalidad, elegancia y sofisticación.

¿Cómo es la mujer que elige Anushka?

La mujer que elige Anushka es como somos todas! El mismo día puede querer vestirse simple y clásica y después cambiarse y ser única y la más original y elegante del salón.
Son mujeres que quieren salirse del uniforme y destacarse, son mujeres alegres y llenas de vida.

¿Cuáles son los básicos imprescindibles en tu ropero?

Unas buenas botas de polo y unas texanas más bajas, un par de zapatillas blancas, mis pantalones de cuero de Anushka Elliot, un kimono que levanta cualquier look y la siempre salvadora camisa blanca que le robo a mi marido.

Hablame sobre la nueva colección para este verano 2017. ¿Cuáles son las prendas protagonistas? Los colores.

En esta colección me volví muy elegante hasta para los días de playa. Hay muchas prendas holgadas y frescas, tanto en los colores como en los géneros. Hay muchas túnicas que se adaptan de la playa a la noche. Me enamoré del encaje de algodón, porque te permite estar bárbara y bien vestida todo el día. Y como siempre están mis estampas y mis amados bordados siempre presentes.
Una de mis prendas favoritas es un tapado de terciopelo bordado que creo que va a ser un hit que no pase de moda. Este año hice unos zapatos espectaculares, que me va a costar venderlos porque me quedaría con todos! Y las carteras! También hice trajes de baño. Creo que es una colección muy completa, que te puede vestir en cualquier momento del día y cualquier ocasión.

Contame como es el proceso de producción de la ropa. Desde que viajás hasta que llega al local.

La inspiración aparece en cualquier momento y lugar, así que siempre tengo un cuaderno de dibujos y anotaciones. Después se empieza con un moodboard donde voy juntando imágenes de inspiración y se empieza a dibujar. Se arman las fichas técnicas y se hace una primera muestra. Esa muestra se corrige y se hace una segunda muestra hasta llegar a un producto que esté bien diseñado y tenga un buen fitting. En el camino se le van agregando detalles, como bordados o galones. El producto final puede ser muy distinto al primer dibujo! Nunca se sabe cómo va a terminar, esa es la magia del diseño. Las telas las compro en mis viajes. A veces compro algo que necesito para un producto que ya pensé o dibujé y otras veces me enamoro de una tela y después decido qué producto hacer con ella. Es un proceso largo pero que se disfruta siempre.

¿Cómo surge tu marca?

Empecé mi marca casi sin darme cuenta. Después de trabajar en una marca grande me di cuenta que en Argentina y Uruguay no encontraba esa ropa que yo me quería poner. Y decidí luego de un viaje por Marruecos en el que compré unas telas divinas, hacer algunas prendas y venderlas en el local de decoración que tienen mis padres en José Ignacio, Sentido. Y fue un éxito. Y la demanda hizo que me animara a ir por más. Y seguí viajando y comprando telas, inspirándome y creando miles de productos que me dieron mucha satisfacción.

 ¿Cuál es el consejo que te acompañó durante la evolución de la marca?

La paciencia es lo que más he tenido que trabajar durante todo este tiempo. Entender que cada producto tiene su tiempo de producción y que aparecen obstáculos y errores todo el tiempo que hay que solucionar sin perder la motivación.

¿Cómo te imaginas el día de mañana?

El día de mañana creo que me va a seguir sorprendiendo como hasta ahora. Eso es lo que más motiva a seguir, esa incertidumbre y libertad de poder crear cosas diferentes. Ahora estoy muy entusiasmada con los accesorios. Y mi futuro más próximo está en Buenos Aires, donde Sentido va a abrir su segunda tienda, y allí voy a estar acompañándolos como siempre.

¿A qué material le sos siempre fiel?

Al cuero, al terciopelo y a la seda. Son mis caballitos de batalla. Y los bordados y las cintas y galones; no podría diseñar nada que no tenga alguno de esos elementos.

¿Qué diseñador del mundo admirás?

Muchos! Hay mucho talento dando vueltas. Actualmente Josep Pont es un gran diseñador.

¿Pretendés ampliar tu marca a niños u hombres, o la mujer sin duda es tu fuerte?

La mujer es mi fuerte, es lo que me sale naturalmente. Pero siempre descubro a mi mente pensando en prendas para chicos y hombres. Me divierte pensar en vestir a todos. El año pasado hice vestidos de niñas y fueron un éxito por suerte. Estoy segura que voy a ir haciendo más y más cosas.

 

Enero, 2017.