De visita en la nueva casa de la Arq. Cecilia Paladino. 

Cecilia Paladino es de esas mujeres inteligentes que sabe combinar a la vez la familia con la profesión y, además, ¡lucir maravillosa! Casada y con 4 hijos, tuvo la oportunidad de diseñar su propia casa cuando consiguió un terreno en Jardines de Carrasco al lado de una plaza que le garantiza para siempre la vista verde. 

Cuando llegamos con Julieta, nos sorprendió de primera la esplendorosa fachada, no por lo majestuosa sino por la fuerza de un estilo híper contemporáneo encastrado en un verde selvático dado por un frondoso jardín y cerco de Alocacias. Piedra, madera y hierro son los elementos que saltan a la vista. Materiales auténticos y propios de la naturaleza, en colores verde, marrón, gris, negro y blanco, que se mimetizan con el medio ambiente, algo muy a tener en cuenta en estos tiempos.

La gran puerta de hierro es la entrada a un gran espacio abierto; comedor, livings y terraza y la vista a una escalera que lleva a la zona de dormitorios y que literalmente cuelga de un muro de piedra hecho a mano. Este muro, que divide la zona social con la zona más íntima, fue realizado por una dupla especializada que coloca piedra sobre piedra, calculando que cada una encastre perfectamente en la otra. Llevó un período total de diez meses de trabajo.

Toda la casa está rodeada de ventanales permitiendo un ingreso fabuloso de la luz y una conexión permanente con el exterior natural. El espacio social se divide en cuatro sectores: el comedor, un living más formal y otro más informal que se amplía con la terraza exterior ya que los ventanales son todos corredizos. 

La paleta de color es serena, en tonos de azules y grises con acentos en turquesa y amarillo. Varios de los muebles, sillones y mesas fueron elegidos por Cecilia en BoConcept en base al proyecto y ambiente que deseaba. La berger con reposapie es una de sus preferidas. Un modelo de BoConcept que permite personalizarlo con una variedad de telas y bases. 

Podemos decir que ésta es una casa inteligente porque todo funciona con la tecnología. La iluminación es sensacional. A nivel general, los espacios tienen en el techo diversas opciones de iluminación a modo de rieles o de spots, que además se pueden graduar. A nivel particular emplea luminarias de diseño para iluminación dirigida en los puntos necesarios de toda la casa. Los objetos no solo son funcionales sino que aportan carácter en cada espacio, siendo totalmente integrados a la decoración.

Los pisos, de la firma, Pisar, en color madera clara, consisten en grandes tablones de diverso tamaño. Un estilo vinculado al diseño nórdico que se ha extendido fuertemente los últimos tiempos en todo el mundo.

El espacio social conecta con un ambiente sumamente espacioso y luminoso en el que se encuentra la cocina, el comedor y un gran estar con un sillón inmenso en el que como dice Cecilia, toda la familia puede estar cómoda mirando la TV.

La funcionalidad para Cecilia es fundamental, tanto en la arquitectura como en la decoración. La cocina tiene todo pero no hay nada a la vista. Las mesas son transformables en mesa de comer o mesa ratona o mesa de apoyo. 

¡El jardín es hermoso! Con la ayuda de la paisajista Cuqui Fernández, el diseño y la selección de verdes del jardín del frente y del fondo, acompañan y potencian el espíritu arquitectónico de la casa. 

El piso superior se divide simétricamente, mitad para el matrimonio y mitad para los cuatro hijos que tienen cuartos exactamente iguales. El dormitorio principal ¡es de cine! Tiene un ventanal de tres metros de altura que permite disfrutar de la vista de los fabulosos árboles del barrio. Los tonos son suaves y pasteles. Y otra vez nos llaman la atención las luminarias que cuelgan sobre las mesas de luz.

También hay que destacar los baños que mantienen la misma estética de líneas puras pero con texturas en las paredes que le aportan un toque sofisticado y de lujo simple. El baño principal tiene una ducha supersónica y una bañera soñada, separadas en un mismo espacio en el que se aprecia la vista de los árboles por una delgada y exquisita ventana.

Todos los artículos fueron seleccionados en Bosch & Cía por Cecilia. También la bacha de origen tailandés y la canilla colgante que se encuentran en el baño social en el primer piso, rodeado de un empapelado de fibras naturales.

El diseño y arquitectura de Cecilia se destaca por la armonía general. La pureza de las líneas y la funcionalidad articulan con formas redondeadas, orgánicas, integrándose de lleno en el espacio natural. Una casa para vivir y disfrutar en familia y con amigos. 

Por Elaiza

Fotos: Elaiza Pozzi @tanapozzi

#MujeresPoderosas