16 artistas desencajados

Galería del Paseo en Sofitel Mvdeo.

Con 20 años de trayectoria, la Galería del Paseo dirigida por Silvia Roses en Punta del Este y Lima, se ha dedicado con compromiso al arte contemporáneo, especialmente en la difusión del trabajo de artistas uruguayos y latinoamericanos.

16 artistas desencajados es la primera de las exposiciones bimensuales que la galería junto a Verónica Parrado realizará en Sofitel. Esta vez la idea fue que los artistas salgan de sus soportes tradicionales y que la base de la obra sea una caja.

Dieciséis reconocidos artistas uruguayos participan de esta muestra. Ellos son: Claudia Anselmi, Javier Bassi, Rita Fischer, Alfredo Ghierra, Pilar González, Ignacio Iturria, Fernando López Lage, Rafael Lorente, Diego Masi, Marcelo Mendizábal, Martín Mendizábal, José María Pelayo, Martín Pelenur, Lucía Pittaluga, Gustavo Vázquez y Martín Verges.

“Son dieciséis artistas, son dieciséis cajas que invitan al espectador a asumir el papel del intruso que husmea en antiguos  áticos, baúles o cajones rastreando un pasado que desnude este ahora” afirma en parte el  texto curiatoral.

La muestra permanecerá hasta el martes 4 de diciembre.

2018-10-29T15:09:59+00:00 29 octubre, 2018|