#MujeresConActitud

Política / Presidenta del Directorio del Partido Nacional

¿Cuáles son, a tu criterio las principales fortalezas de la mujer?

Obviamente, hoy en día es notorio que ya no corre más la categorización de las mujeres como sexo débil. Esto se debe a que la revolución nuestra, que ha sido sostenida en el tiempo y con avances notorios, ha dejado en claro la fortaleza que tenemos las mujeres, en especial, la fuerza ante la adversidad, la posibilidad de cumplir varios e importantes roles en forma simultánea y muy especialmente, no debemos olvidar a la mujer como protagonistas de los cambios sociales y referente de comunidades.

¿Cómo crees que la mujer puede ayudar a construir un mundo mejor?

En la medida que las mujeres logren incidir más en la política, la economía, y las comunicaciones, ocupando lugares de decisión, sin lugar a dudas la mirada femenina a la realidad social se va a trasladar a acciones concretas de cambio para un mundo mejor.

¿Desde tu lugar cómo ves a la mujer hoy?

La veo mucho más empoderada, avanzando en sus proyectos de vida y derribando

barreras culturales. En la medida que en su educación se trabaje más el que las niñas tengan mayor autoestima, la mirada femenina y masculina, en forma complementaria, podrán construir una sociedad mejor. Aún queda mucho trabajo por hacer. Los cambios culturales llevan mucho tiempo.

¿Te considerás feminista?

Me considero feminista desde el punto de vista de quienes entendemos esta forma de revolución pacífica por la lucha de nuestros derechos y contra toda forma de opresión.

No comparto manifestaciones radicales ni violentas de esta forma de ver la vida, en igualdad de derechos y oportunidades.

Un momento especial en tu carrera.

El día que asumí como la primera mujer presidenta del Directorio del Partido Nacional, un partido con 183 años de historia. Fue una gran emoción, es una gran responsabilidad haber roto ese techo de cristal y trabajar para estar a la altura de ese desafío.

¿Cuál es tu sueño, tu pasión?

La verdad es que, a esta altura de mi vida, sigo con muchos sueños y pasiones, pero si tengo que decir uno, el trabajar desde donde estoy para dejar un mejor País y un mejor mundo para los que vienen. Y mi pasión fundamentalmente es trabajar cada día para ser una mejor persona.