Un emprendimiento original.

Las hermanas Andrea y Gabriela Carbonell junto a Madelón Vila se lanzaron en un nuevo emprendimiento de moda. Hacía tiempo que pensaban hacer algo juntas y un día, inesperadamente salió la idea: Capas.Una colección focalizada en una prenda de  abrigo en varios modelos, texturas y colores al cual denominaron Josefa. Porque el proyecto surgió en una homilía del Santo San José.

La capa tradicional es una prenda de abrigo que cubre la espalda y se sujeta con un broche delante, a la altura del cuello y de los hombros. Fue  la más usual de las prendas empleadas para el frío en la Europa medieval, sobre todo por la simpleza de su confección.

Tuvo un breve resurgimiento en la moda del siglo XIX donde la capa fue utilizada como ropa de gala y durante este período triunfa en España, la capa española en varios modelos.  También supo mantenerse vigente en las prendas de rituales académicos y jueces que la utilizan en situaciones formales y en algunos uniformes. La capa es sinónimo de linaje. En el siglo XVI cuanto más corta se llevaba, mayor era el grado de nobleza.

Josefa reinventa la capa en este 2019 con una propuesta atractiva y estimulante. Para el lanzamiento de la marca realizó un cocktail en el Hotel Cottage, con gran éxito tanto en la convocatoria como en la demanda de las capas por parte de las invitadas.

@_josefa.store