La Uruguaya Agustina Yanque modelo del desfile en el Grand Palais en Paris

Aires juveniles y los típicos tejados de Paris son el marco del fashion show de CHANEL Primavera-Verano 2020 Ready-to-Wear.

“Los tejados de París me recuerdan la atmósfera de la Nouvelle Vague. Vi siluetas caminando por los tejados. Pensé Pensé en Kristen Stewart interpretando a Jean Seberg y todas las actrices que Gabrielle Chanel se vistió en ese momento”, dice Virginie Viard, directora artística de las colecciones de moda. Hoy, el encanto etéreo es el baile. Complementada con sandalias que vienen con correas adornadas con joyas o strass o son planas y bicolores, y ocasionalmente sombreros pequeños, la silueta es fluida y ligera.

Materiales flexibles que facilitan los movimientos. Tanto de día como de noche, la colección juega con la simplicidad y el equilibrio del volumen. Las chaquetas en nuevas versiones de tweed, faldas cortas de satén, polleras acampanadas, monos, pantalones capri, shorts, y chaquetas de mezclilla con volantes también se unen al baile. Los tops con volantes y delicadas blusas plisadas con mangas de globos adornadas con pequeños lazos o pétalos de rafia y organza.

Rayas, cuadros, colores de bloques vibrantes (rojo, naranja, rosa, azul) iluminan la colección y el emblemático blanco y negro de la casa. Las impresiones están al unísono: en una versión ultra gráfica, las letras de CHANEL se destacan al azar de los tejados.

Femenina, urbana y en movimiento, nunca igual y siempre identificable, la silueta de la colección Ready-to-Wear Primavera-Verano 2020 de CHANEL tiene la gracia indiferente de una heroína cinematográfica. Inspirador, contemporáneo, eterno.

Asistieron a este exclusivo espectáculo CHANEL Primavera-Verano 2020 Ready-to-Wear creado por Virginie Viard, las embajadoras de la marca: Caroline de Maigret, Alma Jodorowsky, Soo Joo Park, Nana Komatsu y Jennie Kim, así como los cantantes Sting, Cardi B, Angèle, Ace Tee y Yuna, el músico Orelsan, las actrices Isabelle Adjani y Xin Zhi Lei y finalmente la coreógrafa y bailarina Blanca Li.

Fotos: Gentileza Chanel