Despídanse del “brillito”, porque el lápiz de labios vuelve con todo: nos ayuda a lucir una boca más fuerte, más poderosa y altamente definida. A continuación, un decálogo para no equivocarnos con el tipo, aplicación y color de labial:

DIOR Addict

1- Empezar con una boca fresca y saludable, esto es fundamental. Exfolien gentilmente los labios una o dos veces por  semana. No tiren el cepillo de dientes que están por cambiar, es excelente para exfoliar nuestros labios.

2- Evitar el exceso de brillo: puede lucir metálico y barato. Busquen una buena fórmula cremosa que brillará lo suficiente por sus ingredientes y no por el brillo artificial.

3- Elegir un tono firme basado en el color de sus labios, no en el tono de la piel del rostro. Para labios pálidos, los rojos,  corales y cerezas son ideales; para labios naturalmente rojizos, los fucsias, naranjas y rosa chicle van perfecto; y los labios oscuros se llevan muy bien con el rojo ladrillo y los tonos borra de vino.

GUERLAIN Rouge

4- Ocasionalmente, llevar los labios nude. ¿Cómo? Apliquen un poco de base en los labios -para matizar el color piel- y luego pinten con el labial color natural.

5- Evitar el look dark: los tonos azules, violetas oscuros o negro no favorecen, sino que endurecen y enfrían las facciones, además de aportar un look bastante vampiresco. Dejémoslo solo para las pasarelas.

6- Ya no es necesario aplicar el perfilador de labios antes del labial; si les estresa o complica, ¡olvídense!

L´ORÉAL look Cannes

7- Suavizar el contorno: para que la aplicación sea más natural y dure por más tiempo, apliquen el labial con un pincel -o incluso con la yema de los dedos, si no tuvieran un pincel a mano-, nunca directamente con la barra.

8- Aplicar el labial por el medio de los labios inicialmente, yendo luego hacia los extremos.

9- No excederse: vayan fundiendo el color con los labios y aplicando de a poco.

SISLEY Rouge

10- El tissue, nuestro gran aliado: cuando terminen de aplicar el color, aprieten un tissue entre los labios. Esto les permitirá suavizar el color y lograr un look más natural; si el resultado es muy tenue, pueden volver a aplicar el color, pero nunca jamás aprieten un labio contra otro para extender o uniformizar el color: ¡siempre un tissue!

L´ORÉAL Infallible Les Chocolats

Por Mariella Figueredo