La modelo y fotógrafa Helena Christensen colabora con H&M en una colección casual que llegará a Montevideo el 30 de Julio.

H&M anuncia el próximo lanzamiento en Uruguay de la colección junto a una de las modelos más icónicas de los años 90’ y hoy fotógrafa, conocida por sus imágenes poderosas y su ojo perspicaz.

La colección Helena Christensen x H&M estará disponible en todas las tiendas de H&M Uruguay a partir del jueves 30 de julio.

Helena Christensen es una de las supermodelos originales de la década de 1990, vista en la portada de innumerables revistas y una de las favoritas de la moda en las pasarelas. Nacida en Copenhague, hoy es fotógrafa de moda y arte, y su trabajo aparece en muchas revistas de arte y diseño y se exhibe en galerías de todo el mundo.

“Ha sido una experiencia genial colaborar con H&M, ya que no solo pude ver cómo mis fotografías cobran vida en prendas de vestir, sino que también pude verlas a través de mi lente mientras tomaba las imágenes de la campaña. Quería capturar a la generación del mañana, alentándolos a ser ellos mismos y dejando que sus personalidades brillen ”, dijo Helena Christensen.

La cápsula es fesca, joven y con estampas de flores de las fotos que realizó Christensen. Aparecen en una variedad de camisetas, buzos deportivos y canguros para un estilo casual pero vanguardista.

Diseñadas por un equipo interno de H&M, las siluetas incluyen dobladillos curvos en las camisetas sueltas, una longitud corta en la sudadera y un aspecto extragrande para las sudaderas con capucha. La paleta de colores blanca, negra y gris proporciona un fondo limpio para las fotografías de Christensen de varias flores.

“Estamos felices de colaborar con Helena Christensen. Desde su trabajo detrás y frente a la cámara hasta revistas o fragancias, además de su trabajo caritativo, es un verdadero ícono. Y sus hermosas fotografías de flores para esta colaboración se ven increíbles en diseños inspirados en streetwear de los 90’”, dijo Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.