Las estampas digitales imprimen las propuestas de la naturaleza en su máxima versión, el júbilo de los años 70 y la mirada puesta en otras galaxias. Los valores como la alegría y el respeto se reflejan también en la moda.

Al fin la llegada de una temporada más consciente con los pies puestos en el cuidado de la tierra. Se rescatan los valores perdidos y la ética olvidada para mirar nuevas visiones. La ética se traduce en un compromiso social que, si bien se asoma desde hace un par de años, esta temporada se afianza y va por más. Si de una década se trata, los 70’traen los mejores deseos: disfrutar, respetar y cuidar al medioambiente y a nosotros mismos.

La fuerza de las raíces latinoamericanas también está presentes por sus texturas, colorido y contraste de diseños. La mistura de los inmigrantes que llegaron a Latinoamérica forma parte de la nueva identidad local. La globalización introduce nuevas reglas que abren camino a otras idiosincrasias construyendo nuevas tendencias. Estampas con motivos tribales resalta la inspiración étnica.

El monótono es un hit de la temporada, el uso del blanco reafirma la propuesta yse mantendrá a lo largo del verano,tanto en prendas como calzado y carteras. Se verán prendas como catsuits o enteritos que destacan este concepto del monótono.

La naturaleza: Flores, aves, colores vivos, plenos, la selva como referente. El estilo hiperrealista de flores exóticas y paisajes tropicales se imprimen en estampas digitales. Se respeta la geometría de la naturaleza, desde la morfología hasta los colores. Actitud salvaje. Estampas de grande flores.

Los 70: La sustentabilidad y el reciclaje de materiales revalorizan una vuelta a lo simple y natural. Las imágenes tienen esa nostalgia de aquellos años, en colores sepia y verde. Estampas psicodélicas y ópticas. Algodón flamee en tonos pasteles, beige, índigo y violeta. Denim a full y mucha pata de elefante.

El agua: Formas planetarias y el cosmos muy presentes. El color índigo como principal tendencia. Algas marinas, el agua, paz, espiritualidad, calma. Gabardinas apasteladas en tonos verde agua, celeste y coral.Mucho broderie y encajes en blanco, azul, coral y negro.

Geometría: Rayas sobre todo en su versión clásica blanco y negro. Se usan en distintas tipologías, como monos, enteritos, remeras, faldas etc. Geometrías tridimensionales y recursos como la repetición de formas se verán en las propuestas de diseños textiles. Naranjas, marrones y tonos tierras respetan la tendencia.

Barroco: Sigue desde hace varias temporadas, fuerte influencia de oriente. Plata, oro, satenes, sedas. Estampas de arabescos, rombos para bikinis y blusas. Ideal para vestirse de noche, tejido tweed tipo chanel con hilos metálicos.

 

Se trata de una temporada ideal para rescatar prendas y combinarlas con las nuevas versiones.“Todos los valores como alegría y el respeto incluso impresos los valores en las t- shirt por ejemplo en la BAF las hicieron bajo el título: “Vestir el alma”. El cosmos es decir todas las motivaciones que permiten “volar a otras galaxias y a otras dimensiones” resume Susana Saulquen, socióloga argentina de la moda.

Los colores de amor: corales, rosas, fucsias y colorados tomates hablan de una tendencia optimista y que no pasa desapercibida.

 

Tumblr.aloangie.tumblr.com

Twitter. a_loangie

Facebook.aloangie

Colores Vitaminados Colores Vitaminados
Colores Vitaminados Colores Vitaminados
colores vitaminados colores vitaminados