Mujeres bajas

5 tips

1. El cabello corto.

Nada más beneficioso para una mujer baja. Este da la sensación de que la cabeza comienza a mayor altura, y por lo tanto, logra que la persona aparente más alta y estilizada.

Lemon

2. Las monocromías de color.

Estas son clave dado que unifican la silueta y la alargan. Las monocromías no tienen porqué ser exactas, un outfit en el mismo tono de rojo es tan válido como usar un pantalón verde musgo y una polera verde esmeralda. El secreto está en no generar cortes horizontales significativos y contrastantes, como un cinturón en un color opuesto a las prendas o una blusa blanca con un pantalón negro (algo que todas solemos llevar). Si lucimos esta última combinación mencionada es importante que el calzado acompañe el tono del pantalón.

Vitamina (camisola y pantalón)

3. La ropa entallada o adherida al cuerpo.

Lo que restamos de ancho, lo sumamos de alto. Si bien el oversize está muy de moda, nada que desfavorezca más a las petite. Lo más beneficioso es lucir prendas entalladas y, si el físico lo amerita, las adheridas al cuerpo, como una polera en jersey de lana, son sumamente favorecedoras.

4. Piernas cortas: remera adentro.

Muchas mujeres bajas (petisas) tenemos piernas cortas en relación al torso. Es fundamental en estos casos lucir la remera adentro de la prenda inferior dado que esto alarga las piernas y consecuentemente la figura. Si la prenda inferior es tiro medio o alto ¡mejor aún!.

Lemon, total look.

5. El calzado pequeño.

Los zapatos con plataforma no son la solución. Nos agregan altura así como lo haría subirnos a un banquito. Para lucir realmente más altas podemos usar calzado con taco, dado que el pie en desnivel es lo que estiliza la pierna y la alarga. Sin embargo, no es que las mujeres bajas estemos condenadas a los tacos. La clave en su calzado es que sea pequeño para mantener cierta proporción con el tamaño del cuerpo. Una chatita que además permita ver el empeine es ideal. Nada que acorte más que un calzado ancho y voluminoso.

Tits (zapatos)

Por Camila Galfione.

2018-07-09T15:31:26+00:00 9 julio, 2018|