Cómo elegir la base adecuada para tu piel.

Muchas veces tenemos ganas de cambiar, seguir tendencias, probar opciones y testear novedades, pero la sola idea de elegir una nueva base puede dejarnos rápidamente en blanco. ¿Será muy mate para mi piel? ¿Qué tono me iría mejor para el invierno? ¿Y para el verano? ¿Oil free o nutritiva? Si ya te pasó, que no se repita: para saber qué pedir y cómo elegirlas, nada como repasar conceptos y características fundamentales de este gran aliado, para que la próxima vez tengamos claro qué buscamos para innovar.

ELIGIENDO

La primera máxima a tener clara es que no existe –todavía- una base que nos sirva a todas, ya que todas tenemos pieles, necesidades y gustos distintos: así, por cada mujer que aboga por un “dewy look”, otra prefiere una piel mate; y mientras que algunas buscan una base que cubra bien, hay otras que procuran aquella que deje adivinar sus imperfecciones.

Así las cosas, lo mejor será armarse de paciencia y tomarse un rato para buscar la apropiada en cada caso. Ahora bien: ¿cuál de todas? Líquidas, cushion, en barra, compactas, mousses, BB creams y un largo etcétera exigen tomarnos un rato para ir probando y descartando hasta dar con la indicada. ¿Cómo hacerlo? No basta con aplicarla en el revés de la palma de la mano y compararla con tu rostro: si de verdad querés testearla, tenés que aplicártela a primera hora del día y esperar a volver a casa para sacar tus conclusiones.

Respecto al tono, lo ideal es probar tres o cuatro colores juntos en la zona de la mandíbula y observarlos bajo luz natural, para luego elegir aquel que te vaya mejor. Y en cuanto al tipo, dependerá básicamente de tu piel y el efecto buscado: si vas por un efecto mate, las mejores serán las oil-free –que, naturalmente, sirven para pieles combinadas o grasas-; si, en cambio, te tienta el brillo y aspirás a un efecto dewy, tendrías que revisar entre las líquidas, las satinadas y las cremosas; y si lo que te interesa es emparejar el tono de la piel y cubrir levemente, entonces las BB creams deberían ser las más indicadas.

A continuación, un repaso de distintas opciones para cada tipo y necesidad que podemos encontrar actualmente en el mercado:

MAC FACE AND BODY: es una base fluida que otorga una cobertura leve o media dependiendo de cómo se aplique; brinda un efecto natural y satinado.

CHANEL VITALUMIERE AQUA: también fluida, pero excepcionalmente fina, fresca y liviana. Otorga un efecto de segunda piel.

YSL TOUCHE ECLAT: da un efecto aterciopelado con cobertura media a total.

L’ ORÉAL TRUE MATCH LUMI CUSHION: buena cobertura pero con acabado natural, ideal para retoques a lo largo del día.

LANCOME TIENT IDOLE ULTRA LONGWEAR STICK: ideal para ocasiones especiales o esos días que necesitás una base bien cubritiva. Efecto mate para todos los tipos de piel.

 

2018-05-15T14:31:54+00:00 3 mayo, 2018|