Alcance nos da consejos para afrontar el COVID-19.

¿Qué deben hacer los mayores a 60 años?

Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19. Aún no hay evidencia de que sea mucho más probable que las personas mayores se contagien del coronavirus, a diferencia de los jóvenes. Sin embargo, los expertos médicos dicen que, si las personas de más de 60 años se infectan, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Esto hace que las personas mayores y sus familias se pregunten cuáles son las precauciones adicionales que deben tomar.

Estos son algunos consejos para reducir su riesgo.

  • Si viven con otros, deben poder tener un cuarto solo para ellos y, si es posible, un baño exclusivo. Al momento de interactuar con otros miembros de la familia, tienen que hacerlo a dos metros de distancia.
  • El adulto mayor que convive con otros debe tener sus pertenencias separadas de las del resto de la familia. Su plato, sus cubiertos, su vaso o taza, su toalla, entre otros objetos de uso personal deben mantenerse higienizados y sin contacto con otros miembros.
  • Evitar la mayor cantidad de salidas posibles en caso de vivir solos y, en caso de vivir con familias, evitar salir de la casa.
  • Si la persona vive sola y es autoválida, hay que mejorar sus condiciones de aislamiento. Pero puede recibir visitas, las mínimas indispensables, siempre manteniendo la distancia de dos metros y con la higiene indicada.
  • Durante el tiempo del aislamiento, se aconseja evitar los besos y abrazos, aunque otras demostraciones de afecto son vitales para que los mayores no se sientan excluidos y se depriman. Para aquellos que viven solos, es importante que la familia tome el hábito de llamarlos por teléfono y mandarles mensajes.
  • Al momento de conseguir provisiones, es preferible que algún miembro de la familia menor a 60 años lo haga por ellos y lleve a su casa, desinfectando previamente las provisiones antes del contacto.

Las medidas de higiene y ventilación personales y del hogar deben cumplirse sin excepción.