Para los hombres que nos siguen. Tips de imagen a tener en cuenta.

Consejos para ellos

Moda Hombres

Tenemos a nuestro público masculino un tanto desamparado. Por eso, esta semana quisimos dedicarle una nota especial a los hombres que nos siguen, dándoles algunos tips generales de imagen.

A la hora de elegir un saco, las opciones son miles y, a muchos hombres, esto simplemente les complica. Hay distintos tipos de cuellos, de solapas, de bolsillos y la elección, es simplemente una cuestión de gusto. Sin embargo, a la hora de definir entre modelos similares con distinta cantidad de botones, se debe tener encuenta la estatura de uno. A los hombres bajos se les recomienda usar sacos de tres o cuatro botones. Usarlos cerrados alargará su figura. Contrariamente, a los hombres altos se les asesoran los blazers de un botón para acortar visualmente su altura.

Blazer de un botón de Gucci para hombres altos / www.pinterest.co.uk

No al color marrón para reuniones de trabajo. Este genera desconfianza, por sobre todo si se luce sobre un traje. Es mejor reservar esta matiz para una campera de pana o de cuero para el fin de semana.

Foto 1: Ambo marrón no recomendado / www.pinterest.com

Foto 2: Campera de cuero marrón. Prenda marrón recomendada / www.famousoutfits.com

El largo de la corbata es una típica pregunta masculina. Ni Trump supo cómo llevarla el día que asumió la presidencia. El largo de la misma debe tocar la hebilla del cinturón. Lo que muchos no saben, es que el ancho debe coincidir con la parte más ancha de la solapa del traje que se lleve encima.

Así como hay muchos hombres que saben, muchos otros desconocen por completo cómo determinar si una prenda les calza bien o no. Depende de muchos factores, pero el que se debe tener principalmente en cuenta es el siguiente: cuando una prenda genera líneas horizontales, en sacos, camisas o en el tiro del pantalón, generalmente queda chica. Se deben generar leves líneas verticales como producto de la caída de la pieza para corroborar quecalce adecuadamente.

Foto 1: Largo ideal de corbata / www.gq.com

Foto 2: Conjunto con caída favorecedora / www.pinterest.com

Los hombres más bajos deben optar por pantalones rectos, sin pinzas ni botamangas y lo más a la cintura posible para alargar visualmente sus piernas. El largo del saco debe coincidir con la punta del dedo gordo de la mano, sin embargo, los hombres petizos deben lucirlos imperceptiblemente más cortos para favorecer su estatura.

Foto 1: Pantalones adecuados para hombres bajos: rectos y sin pinzas ni botamangas /www.aliexpress.com

Foto 2: Saco levemente más corto para hombres bajos / www.repertoirefashion.co.uk

Los hombres más robustos deben evitar los estampados en tonos contrastados, y optar por telas oscuras y livianas para estilizar su figura. En cuanto a los pantalones, los rectos son los más adecuados. A este tipo de hombre generalmente se le aconseja también evitar los sacos cruzados ya que aportan mayor volumen.

Traje ideal para hombres robustos. Estampado poco contrastado, en tonos oscuros, saco simple y pantalones rectos.

La barba está muy de moda actualmente, sin embargo, hay un par de aspectos a tener en cuenta. En los ambientes corporativos no se recomienda ni la barba ni el bigote, ya que se considera desprolijo y le quita transparencia a la persona. Sin embargo, fuera de este ambiente pueden ser muy favorecedoras para hombres con papada, piel imperfecta o rostros angulosos. La clave es que la barba mantenga cierta proporción con el rostro y el corte de cabello y, que haya un mantenimiento diario de la misma.

Barba prolija y proporcional al rostro y al corte de cabello / http://www.outfittrends.com

 

Por Camila Galfione.

2018-05-03T14:55:59+00:00 30 abril, 2018|