Ideas inspiradoras para un cambio.

Por Elisa Gutiérrez

Durante la pandemia, sorprendentemente se lucieron muchos cortes de pelo nuevos, luego de que muchas personas intentaran “jugar a la peluquería” en casa. Así cortándose flequillos, capas y mucho más. “Un cambio externo puede ser una manera simple y fácil de significar una transición interna que es más difícil expresar de otra manera”, explicó la terapeuta Nikki Nachum a la revista Allure. “Un nuevo corte de pelo se vuelve casi como un anuncio tanto para uno como para el resto de que algo está cambiando en tu vida”.

Ahora que las peluquerías y centros ya están nuevamente reintegrados, la gente volvió a sus estilistas de siempre para retocarse y transformarse para esta nueva fase de sus vidas, a medida que todo vuelve a la normalidad.

 Durante casi un año de pandemia, varias tendencias de corte de pelo del año pasado se volvieron para 2021, como las “mullets”, rapados a cero y “bobs”. Ahora que el verano está en la mira, surgen nuevas tendencias de corte de pelo, por ejemplo, capas de los años 90 y rizos cortos. 

Para cada corte hay que tener en cuenta qué características faciales deseamos resaltar, en lugar de la forma del rostro, dice el estilista Wes Sharpton, que trabaja en “Hairstory Studio” de la ciudad de Nueva York. Por mucho tiempo se habló de un corte de pelo para cada forma de rostro, pero esto último solo conduce a categorizar nuestro cuerpo y con eso el famoso “body- shaming”. “Cada uno con su estilista puede crear un corte pelo que resalte las facciones del rostro que se desee”, agrega. “Necesitamos hacer que sea una experiencia positiva y celebrar nuestras características, que es lo más importante al final de cuentas”.

Mullets

Rizos cortos

Flequillo cortinas

“Shag” Moderno

Flequillo largo