6 invitados nos cuentan cómo proyectarnos y aggiornarnos a la realidad global y local.

Addip (Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay) celebra su 35 aniversario y como cierre al ciclo de charlas que se vienen realizando en el Plan Anual de Actividades de Addip, en noviembre se realizará una mesa redonda internacional con destacados referentes del sector de diferentes países del continente. Este encuentro quiere potenciar las alianzas internacionales de Addip, así como diluir las fronteras en pro de un espacio de diálogo común y abierto para toda la comunidad del Interiorismo. 

En esta instancia se busca hacer un balance anual en el mercado mundial del diseño y el interiorismo, evaluar las repercusiones generadas por la pandemia, observar y reflexionar sobre los nuevos comportamientos y costumbres sociales que inciden en nuestra profesión, y proyectar una visión a futuro desde el contexto actual, que afecta a cada país en sus diferentes realidades. 

La idea es que cada panelista comparta sus sensaciones e impresiones sobre el momento que le ha tocado vivir, y cómo esto repercute en la relación entre los diseñadores y demás actores que integran el campo de acción profesional: clientes, proveedores, medios de comunicación, tecnología, etc. 

“Con una mirada positiva es que brindamos esta propuesta a toda nuestra comunidad para informarnos, potenciarnos, proyectarnos y aggiornarnos a la realidad global y local, siendo sensibles a los nuevos requerimientos sociológicos, económicos, filosóficos y políticos. De forma que, entendiendo este llamado de atención que nos hace la naturaleza, a ser respetuosos con ella, comprenderla y actuar con responsabilidad, podamos incorporar las nuevas tecnologías, sistemas y materiales que nos permitan garantizar la salud y seguridad de uso de los espacios, sin quitarles calidez, identidad, funcionalidad y estética; manteniendo la búsqueda esencial del diseño basado en la conjunción de estos, sin desatender la relación emocional y vivencial del ser humano con los objetos, el espacio y la naturaleza”, Addip.

El evento virtual será moderado por Gabriela Pallares (Directiva de Addip) y los invitados son: Martín Rebollo (Argentina), Andrés Parallada (Brasil), Cristian Preece (Chile),Julio Cesar, Chávez (México), Teresa Edwards (Perú) y Graziella Blengio (Uruguay).  

¿Cuándo y dónde?

El encuentro será a través de Zoom. Este jueves 19 de noviembre, a las 19hs.  

La actividad es gratuita, con inscripción previa en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8H-3Gv38pAolrU34kLCaFpnkT2mzMFK2j-8dCFnusRz7VDw/viewform