¿Cuáles son los errores al momento de vestirse?

En la actualidad hay mucha información sobre cómo vestirnos de acuerdo al tipo de cuerpo, actividades que realizamos y sobre todo para ser mujeres elegantes. Sin embargo, en el arte de vestir, hay errores que son comunes a todas las mujeres.

Muchas veces estas acciones equivocadas nacen del propio apuro al salir de casa o simplemente porque no sabemos la diferencia que logramos en nuestra imagen si corregimos ó lo hacemos diferente.

En esta nota les muestro algunos errores que considero más comunes en la mujer actual:

#1 Mala elección de la ropa interior: nuestras prendas íntimas moldean el cuerpo y nos ayudan a vernos más delgadas, aquí está la clave del éxito en la caída de una prenda. Lo ideal es que el busto este totalmente cubierto por la tasa del corpiño y que la altura coincida en la mitad de nuestro brazo. De esta forma logramos disimular la panza y los rollitos del costado. El conjunto total debe ser lo más simple posible para que la ropa no copie otras texturas de la ropa interior. Nunca olvides que la vedetina es un modelo que se lo dejamos a la mas niñas, nosotras debemos optar por los modelos de cola-less o culote.

#2 Escotes muy cerrados/Escotes muy profundos: los escotes son nuestra arma de seducción, porque gracias a ellos logramos estilizar la figura. Un escote muy cerrado solo favorece a las mujeres de espalda media, cuello largo y poco busto. El escote muy profundo no favorece visualmente a ninguna mujer ya que solo nos agrega un aire demasiado vulgar. El escote en V sutil nos favorece a todas, así que a ¡maximizarlo!

#3 Ropa Amplia – sin forma: la moda mucha veces hace que nuestra figura se pierda debajo de las telas o cortes de prendas y no es lo más aconsejable si quiero lucir más delgada. Lo ideal es que las prendas se adapten a nuestra silueta sin excesos de mucha tela ni de poca tela.

#4 Talles Bajos: esta tendencia la seguimos sufriendo las mujeres que hoy transitamos la década de los 40 y sabemos como deforma nuestra figura marcando aun más los famosos “flotadores”. Hoy, la gran noticia es que termino porque el tiro medio o alto regresó y los encontramos en todas las marcas favoreciendo nuestra cintura.

#5 Ruedos sin hacer: nada mas desprolijo que un ruedo de un pantalón o de una pollera no hecho, o lo que es peor ¡¡ descocidos!! Esto impacta negativamente, no solo en nuestra imagen, también en nuestro cuerpo. Aquí perdemos de lucir “estilizadas” debido al largo incorrecto de las prendas.

#6 Zapatos no cuidados: los zapatos son el alma de un equipo bien pensado. Estamos en la época acertada, cambio de temporada, para revisarlos, llevarlos al zapatero (de ser necesario) y dejarlos en condiciones óptimas, para lucir radiante este verano.

Vos podes brillar esta temporada, incorporando diariamente cuidados y prolijidad, porque como dice Gianni Versace “es la propia mujer la que provoca el cambio en la imagen, y no el vestido o el diseñador”.

www.fernandasinopoli.com.ar

2018-06-18T16:22:58+00:00 15 junio, 2018|