Tapicería, textiles y muebles personalizados.

Con 40 años en el mercado uruguayo Decor Art, ubicado en la emblemática 21 de Setiembre en el corazón de Punta Carretas, es reconocido por su tapicería y cortinados a medida. Porque uno de los aspectos que los diferencia es que ofrece a sus clientes la posibilidad de la personalización completa ajustando el tamaño, tapizado, colores, entre otras características personalizables de cada mueble.

Decor Art presenta una amplia variedad de productos como: butacas, esquineros, comedor, fundas, banquetas, sofás, sofá cama, respaldos, almohadones y cortinados. Hechos con materiales de muy buena calidad, durabilidad y versatilidad. 

En este sentido le preguntamos a Decor Art por el proceso de construcción de un sofá, butaca o esquinero al que nos contesta: “Estos productos se hacen a partir de una estructura de álamo carolino la cual es una madera súper dura. Se hacen de pulgadas y bulones, no grampas ni clavos. La estructura va toda cubierta con una plancha de 5cm de alta densidad. Llevan resortes nosar (resorte de auto) y cinchas italianas a lo largo y ancho de estructura.

Los almohadones de asiento se hacen con planchas de soft de alta densidad (puede ser optativa la densidad con opciones de 26, 28 y 32), recubierto con guata en manta para sacar rigidez de la plancha y dar redondeo en su forma. Los almohadones de respaldo se realizan con guata siliconada para un almohadón más descontracturado y si no, de plancha y guata para un almohadón más armado a la vista”. 

¿Cuándo conviene retapizar? 

En los tiempos que corren si ya tenemos sillones o butacas podemos actualizarlas con un nuevo tapizado, pero en Decor Art nos sugieren hacernos la siguiente pregunta; ¿cuándo conviene retapizar? “Lo importante en un retapizado es distinguir si vale la pena o no invertir en un mueble usado.

Cuando el sofá fue bien armado desde el origen y con buenos materiales siempre vale la pena invertir en retapizar. Por lo general si el armado original es bueno, su estructura no tiene movimientos y sus materiales, aunque hayan perdido densidad, siguen estando en uso. Lo que no sirve retapizar es el tipo de muebles que fue armado de una manera más estándar. Los retapizados de Decor Art no se forran encima, se desarman y se vuelven a armar con materiales nuevos y de muy buena calidad. Tenemos la obligación de que si hacemos gastar a un cliente en arreglar un mueble y gaste en una muy buena tela o cuero, la estructura y armado debe acompañar la duración de dichos materiales”, afirman los expertos de Decor Art.

¿Cuál es el sillón ideal?

Depende, la empresa cuenta en su equipo con diseñadores de interiores quienes en conjunto con el cliente pueden llevar a cabo un proyecto a medida para elegir la mejor selección de muebles. Porque cada proyecto es único y para eso se realizan bocetos, planos escalados y perspectivas para poder definir las cuestiones más técnicas, que serán completados con detalles más puramente estéticos como el color, acabados, iluminación, materiales, tejidos y elementos decorativos…

Betania Imbriani quien es Diseñadora de Interiores y dirige la marca, cuenta además con un emprendimiento de boutique de almohadones llamado “Decilo con Alma”. Los almohadones son hechos a mano y con variados diseños, ideales para darle un toque de decoración y color a los espacios.

Info:

www.decorartamoblamientos.com

@decorartamoblamientos

21 de septiembre 2694

Decilo con Alma – boutique de almohadones

@decilo_conalma