La colección del reino animal.

Todo el universo de bordados de la colección está volcado hacia el mundo animal. Bordados en trajes cortos de tweed y vestidos abrigo, gatitos, conejos y golondrinas comparten protagonismo con las ciervas, ciervos o camelias emblemáticos de la Maison.

El punto de partida de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2023 fue el apartamento de Gabrielle Chanel en el 31 de la rue Cambon, que incluye una colección de objetos, esculturas, dibujos que representan leones, ciervos, pájaros y camellos. 

Y el resultado fue la instalación de once animales monumentales hechos de madera, cartón y papel creados por Xavier Veilhan. Como en una plaza de esculturas, las modelos desfilaron entre los fantásticos  y gigante gatos y conejos. 

Se propone una nueva versión del traje de CHANEL; sombrero de copa, pajarita, guantes blancos, botas con cordones, capa de raso, falda plisada, chaquetas cruzadas o con cola, camisa de esmoquin, lentejuelas, shorts muy cortos, enaguas… Porque es en la poesía de las majorettes donde también Virginie Viard encuentra su inspiración. 

Vestidos y monos etéreos; superposiciones, transparencias, volantes, plisados, tirantes finos y encajes repintados, están confeccionados en tul de seda, tafetán, organza, crepe georgette y chantilly.

Y como toda bella historia, la colección Alta Costura Primavera-Verano 2023, con su desfile de hadas, se cerró con la novia, con un vestido bordado de golondrinas.

#CHANELAltaCostura