“Las fibras naturales son energía solar convertida en ropa a través de pasturas”

La colección Solar de Don Baez hace homenaje al rey sol, elemento fundamental de la naturaleza que nos brinda energía continua y renovable.

Don Baez es una marca que se caracteriza por cuidar cada uno de los procesos en la elaboración de todas prendas. Como materia prima utilizan lana fina sin teñir. Una fibra renovable que naturalmente vuelve a crecer todas las temporadas.

“En esta colección exploramos el recurso patch. Investigamos nuevas técnicas experimentales y desarrollamos el freestyle patch tecnique, un método de trabajo que nos permite aprovechar el 100% de nuestros retazos sin importar forma y tamaño. Generamos así prendas one-of-a-kind con mucha personalidad e identidad. También nos avocamos al tejido de punto en sus más variadas presentaciones; tejidos finos y gruesos, lisos y texturados. Todos con la más fina y suave sensación que la lana nos puede ofrecer”.

En cuanto a las siluetas se caracterizan por el oversized y el comfy fit, ideales para los tiempos que corren. Prendas atemporales, finas y clásicas, con un twist de modernidad.