El concepto del lujo alternativo en una fragancia: WOOD.

Los gemelos canadienses Dan y Dean Caten son los creadores detrás de la marca Dsquared², una de las firmas más sexys del panorama mundial. Nacidos en Toronto en una familia numerosa, se mudaron a Nueva York, epicentro mundial, para estudiar diseño de moda en la prestigiosa Escuela Parsons. De aquella época recuerdan: “Cogíamos sábanas y nos hacíamos looks a lo [Yohji] Yamamoto. No teníamos dinero, pero en seis semanas conocimos a la gente más cool del mundo. Marc Jacobs, Andy Warhol, Janice Dickinson…

Más tarde y viviendo en Milán, luego de algunas colaboraciones con otras marcas y diseñadores, en 1994  lanzaron a su propia aventura con la marca DSQUARED2 para hombres.

La presentación marcó el debut de los extravagantes espectáculos de pasarela de Dsquared2, que capturaron la atención de periodistas y compradores de todo el mundo.

Abanderados de la cultura gay, los gemelos Caten siempre estuvieron muy vinculados al mundo de la música, Britney Spears, Bill Kaulitz, Justin Timberlake, Ricky Martin o Lenny Kravitz son sólo algunos de los artistas aficionados a lucir las creaciones de la firma. Madonna, es una de las mayores fans de la marca, les encargó el diseño de más de 150 prendas dentro de la gira Drowned World Tour 2001 y el vestuario para el vídeo musical Don’t Tell Me.

Amparados en el éxito, los hermanos Caten, en el 2002 sumaron a su línea masculina inicial, una colección femenina –con igual o mayor repercusión– y, con el paso del tiempo, han ido ampliando el horizonte creativo y comercial de la marca introduciéndose en el mercado de los perfumes. Y en el 2006 se pone a la venta el primer perfume de la marca, He Wood.

La colección DSQUARED otoño Invierno 2019 es un despliegue de colores eléctricos. Una fusión de metalizados, tachas y cadenas que aluden a una vida nocturna con el blanco de la nieve de la montaña. Los modelos parecen estrellas de rock en camino a una aventura con pantalones de esquí pero con silueta de rockero. . Los pantalones y las chaquetas a juego están confeccionados con patrones de teñido mixto en diferentes telas, diseños y colores: holográficos, charol, pitón metálico y lienzo bordado con lentejuelas. Las parkas de gran tamaño combinan el estilo retro del rock y están forradas en shaggy sheargy. La construcción de las prendas y botas está cargada de detalles: desde las lengüetas, múltiples cinturones de cuero mate y hebillas tonales atadas a los cordones para caminatas de aventura.

Porque el expertise de la marca está en el mix de perfecto de contrastes: deportivo, glamoroso, relajado y extravagante, masculino y femenino, creando un distintivo. El concepto de un  lujo alternativo.

Por Elaiza Pozzi