El aceite de coco y sus múltiples usos.

La próxima vez que vayas al súper y pases por la góndola de aceites, fijate si hay aceite de coco. Si tenés suerte, no dudes en llevarte uno: si bien es casi un desconocido por estas regiones, los últimos estudios acerca de sus propiedades han arrojado resultados muy positivos, al punto de ser considerado un pequeño milagro.

No en vano su consumo viene en aumento a nivel mundial, y su uso no se restringe a la cocina: cada vez son más las mujeres que lo incluyen en sus rutinas de belleza y cuidados diarios. Entonces, ¿cuáles son esas propiedades de ribetes milagrosos? Veamos:

1 Hidratante facial y corporal: con solo frotar una gota de aceite de coco entre las manos, podrán verificar sus cualidades altamente hidratantes. Es que penetra directamente en las capas más profundas de la piel, por lo que no resulta exagerado afirmar que es más hidratante que muchas de las cremas disponibles en farmacias y perfumerías. Además, es un gran reemplazo para la crema hidratante facial -en particular para el contorno de ojos y labios- ya que, contrariamente a lo que podríamos pensar, no engrasa la piel. Y lo mejor de todo es que se absorbe rápidamente, por lo que podemos aplicarla en todo el cuerpo luego del baño y vestirnos al instante sin problemas. ¿Que no sos fan de los aromas tropicales? Agregale algunas gotitas del aceite esencial que más te guste, ¡y listo!

2 Antifrizz: dos o tres gotas bastarán para que ocurra el milagro: eliminar el odioso frizz que nos persigue a todas. De nada.

3 Máscara capilar: utilizándolo correctamente, lograremos un pelo sedoso y lleno de brillo. Lo ideal es aplicarlo de noche y lavarnos el pelo a la mañana siguiente. Para ello, calienten en el microondas 4 o 5 cucharadas de aceite hasta entibiarlo; una vez que baje la temperatura, aplíquenlo como cualquier otra máscara –es decir, en los largos del cabello- y envuelvan la cabeza en una gorra o toalla. ¿El resultado? Un pelo brilloso, suave e hidratado, ¡como nunca antes!

4 Desmaquillante: por extraño que parezca, el aceite de coco resulta ideal para retirar la máscara de pestañas y, en general, todo el maquillaje. ¿Cómo aplicarlo? Viertan unas gotas en un algodón -o directamente en los dedos- y espárzanlo con cuidado por el rostro hasta haber retirado por completo el mismo. Pruébenlo.

5 Regenerador y nutritivo: este aceite, además de calmar la piel irritada y sensible, es anti-bacteriano, por lo que resulta muy efectivo para prevenir y tratar el acné.

6  Para cocinar: este aceite es súper recomendable porque es uno de los aceites más sanos: se metaboliza más rápido que otros, es un remplazo natural de la manteca –lo que lo hace ideal para utilizar en pastelería- y es perfecto para cocciones que requieran mantener una buena temperatura estable. Y si a ello le sumamos los beneficios que genera en el colesterol bueno y en las distintas funciones del cerebro y del organismo en general, ¿qué estás esperando para anotarlo en la próxima lista del súper?