El espacio de trabajo de la interiorista uruguaya. 

Egresada del Centro de Diseño Industrial, cursó también la carrera de Gino Moncalvo, fue ayudante de interiorista de Liliana  Di Lorenzo y hace más de 20 años  trabaja de manera independiente en el desarrollo de proyectos y en la implantación de nuevas decoraciones tanto de casas, como de comercios, empresas, hospitales y hoteles. 

Recientemente concluyó el nuevo equipamiento del Bar Sofitel Montevideo, y Casino en el ex Bar Thays, el equipamiento  de terrazas y más. También participó en la creación de Casa Bar Tilo en José Ignacio, y apartamentos en Punta del Este para la pasada temporada con la modalidad llave en mano, para un grupo inversor.

Afortunadamente, con el fin de equilibrar su vida profesional, la de madre y ama de casa, María Clara ya había puesto en marcha su iniciativa de instalar su propio Home office/Studio apropiándose de uno de los ambientes de su casa de Manantiales de Carrasco al que su marido Juan y sus dos hijos; Clara y Manuel dieron su aprobación.

La idea general fue lograr una sensación de bien-estar que favorezca la concentración y el disfrute de realizar tareas creativas como la búsqueda de inspiración, seleccionar las diversas opciones de materiales de decoración, dibujar y crear acompañado de un exquisito té, de una iluminación estimulante pero no invasiva y de una biblioteca que contenga todo el soporte de información necesario. 

La paleta de colores es principalmente neutra, gris, blanco off White y negro en su cáscara, pero que contrasta con otra alegre y variada, plasmada en las fundas de lino de diferentes colores y una alfombra persa patchwork. Una mesa redonda que facilita el encuentro y resulta más amigable que una de líneas rectas, pero extensible, para cuando se necesite más superficie. Terminan enmarcando el espacio los cortinados larguísimos, piso techo, de lino pesado, que aportan elegancia y permite graduar las entradas de luz como así mejorar la acústica.

En la medida que fueron pasando los días de la cuarentena, la familia encontró también su manera de vivir el home office de María Clara; Manuel estudiando o jugando al Play Station, Clara (hija) utilizando la bicicleta fija alquilada para este mes para hacer ejercicio y María Clara para desarrollar otras actividades además del trabajo, como realizar un arreglo floral.

Como bien dice la profesional diseñadora de espacios, “esta cuarentena nos exige estar a todos en casa por prevención y esto implica un cambio de hábitos influyendo en el uso de los espacios de la casa buscando la armonía familiar”. Llegó el momento de sacarle el jugo y re destinar los mismos, a esta nueva normalidad.