La inspiración para el diseño de la colección de make up SS20 de Chanel

Buscando inspiración para su colección Primavera Verano 2020, Lucía Pica, CHANEL Global Creative Makeup and Color Designer, realizó un viaje fotográfico al centro del antiguo desierto, una expedición que descubrió una perspectiva completamente nueva sobre el color.

Primero realizó trabajos freelance y luego fue invitada por Chanel para ser la directora Creativa de la línea de belleza de la marca global. Apasionada por el arte, la moda y el cine, la mirada de Lucía enriquece con modernidad y creatividad cada colección.

Fue una pasión innata por el color y el recuerdo de su infancia de su madre usando rouge lo que impulsó su sueño de convertirse en una artista del maquillaje.

“El maquillaje debe ser una mejora. Algunos días te despiertas sintiéndote mal, y las bolsas de tus ojos son más intensas de lo habitual. Puedes usar corrector, pero no debes sentir que tienes que usar un kilo para verte presentable. ¿Qué te parece usar un color rojo en la mejilla para enfatizar eso, en lugar de tratar de ocultar el ojo, o usar un bálsamo para resaltar un brillo saludable?”. Su enfoque, en resumen, es dejar de encontrar problemas y simplemente divertirte con el maquillaje.

Para la colección de make up primavera verano eligió un viaje por el desierto, atraída por sus famosas dunas anaranjadas y llanuras lunares. La llamó Deseart Dream.

Lucia Pica pronto quedó cautivada por el extraño silencio de la vasta nada que encontró allí, su poderosa quietud la llevó a revaluar el paisaje con ojos frescos. Cambiando su mirada hacia los tonos más tranquilos de los cuarzos, basaltos y lutitas esparcidos por el suelo del desierto, y los bosques blanqueados por el sol implacable, Lucia Pica desenterró una paleta apagada que es un territorio sorprendentemente nuevo para ella.

DESERT DREAM se caracteriza por tonos rosa melocotón, marrones fríos y las románticas corrientes subterráneas de malva, cuyas texturas brillantes, a veces metálicas, hacen eco de los tesoros escondidos del desierto. “Fue hermoso en el desierto, pero bastante inesperado”, dice Lucia Pica. “En el desierto, hay casi un universo de un solo color dominante, el malva, que realmente cobró vida con el proceso fotográfico particular que utilizamos”.  Como recuerdos lejanos, las imágenes de ensueño de Polaroid en el corazón de DESERT DREAM prestan su enfoque suave y sensual y sus abstracciones pictóricas a una colección de maquillaje que es quizás la versión más poética de la feminidad de Lucia Pica. Usando los colores suaves de los estampados para traer una emoción sutil a la cara: misteriosa intensidad malva para los ojos, planos de luz cálida en las mejillas altas y calor desértico al rojo vivo en los labios: Lucia Pica evoca un estado femenino de calma interior, auto-posesión y total satisfacción “.