Experiencia Yves Saint Laurent con Evelyn Contreras

Maquillaje paso a paso y tips a tener en cuenta.

Soy Camila, periodista de Dress Mix. Mi zona de confort es generalmente detrás de cámara, sin embargo, el miércoles de la semana pasada me tocó estar del otro lado, para vivir el step by step de una sesión de maquillaje por Evelyn Contreras de Yves Saint Laurent con los productos de la respectiva marca, y poder contarles cada detalle.

El proceso comenzó con una limpieza renovadora con el serum Forever Youth Liberator. Tener la piel bien preparada es tan importante como el maquillaje en sí, y este es un dato importante a tener en cuenta. Cuando nos aproximamos a fechas importantes, preparamos nuestro atuendo y nuestro cronograma minuciosamente, pero olvidamos cuidar los nervios, el sueño y la alimentación: tres factores clave que pueden sorprendernos sobre nuestro rostro en un día importante.

El segundo paso de Evelyn fue aplicar el corrector Touche Éclat, que compensa ocho horas de sueño en un instante. ¡Ideal para quienes dormimos poco! Este producto viene en tres tonos: verde, naranja y violeta. ¿Cuál elegimos? Primero debemos determinar el tono que predomina en nuestras ojeras y luego, le aplicamos su opuesto complementario en el círculo cromático. Por ejemplo, si tenemos ojeras más bien rojizas, es ideal usar un corrector verde.

Luego vino la base: Touche Escale Foundation, fácil de aplicar por su alto porcentaje en agua y con una textura liviana y sedosa. Entendí que, cuando olvidamos que tenemos base puesta, es cuando finalmente encontramos la indicada. Un consejo: el tono de la base no debe variar demasiado de nuestro tono de piel original. Usar un matiz significativamente más oscuro que el de nuestra piel, no nos hará lucir más bronceadas, sino simplemente avejentadas.

A la hora de aplicar las sombras Contreras optó, por el hecho de que tengo párpados pequeños, no cargarlos demasiado. Con sombras grises del lado externo del párpado logró agrandarme los ojos de forma significativa. ¡Es fascinante lo que se puede lograr con un buen maquillaje! El resto del párpado lo iluminó con sombras doradas que congeniaban perfecto con mi tono de piel.

Quedé enamorada de la máscara YSL Nro. 7. Su efecto voluminoso es la solución a mis tímidas pestañas. Además Evelyn las maquilló en zigzag para potenciar todavía más el volumen. ¡Tip a tener en cuenta!

Es ley: uno quiere lo que no tiene. Mis cejas rubias me hacen desear tener statement eyebrows, y si bien me enloquece pintarme las cejas color chocolate, Evelyn explicaba que éstas deben ser simplemente un tono más oscuras que nuestro cabello.

Después del rubor, la artista decidió combinar mis labios con mi saco rojo, y lo hizo mezclando dos de los labiales Rouge Pur Couture, uno violeta para dar una base oscura y otro rojo. Un truco para apuntar: Evelyn me dio tres capas del labial entre las cuales me hizo cerrar mi boca sobre una servilleta, para lograr un efecto duradero.

Esa tarde salí del Montevideo Shopping absolutamente empoderada por el color rojo. Es llamativo cómo la actitud cambia cuando lucimos un atuendo nuevo o cuando salimos bien maquilladas a la calle. Muchas no estamos muy acostumbradas al make up, pero es cuestión de costumbre y de empezar a animarnos cada día un poco más, para potenciar nuestros mejores rasgos, sin dejar de lucir naturales.

Por Camila Galfione.

2018-07-23T14:54:14+00:00 20 julio, 2018|